sábado, 27 de agosto de 2016

Honduras: Jornada “Justicia para Berta YA!”

Por Copinh

Por medio de la presente el Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH) convoca a sus comunidades, a las organizaciones, movimientos sociales y sociedad civil a sumarse a la Jornada de Movilización Artístico, Cultural y Espiritual  “Justicia Para Berta YA”, que se desarrollará los días 1, 2 y 3 de septiembre en la ciudad de La Esperanza, Intibucá, Honduras.


El objetivo de la jornada es compartir desde la movilización, el arte y la espiritualidad el clamor de Justicia por el asesinato de nuestra compañera y hermana Berta Cáceres Flores, y seguir convocándonos a las acciones que denuncien la participación de la institucionalidad hondureña, la empresa privada y la banca internacional en este crimen.

En esta jornada seguimos demandando la aceptación de parte del Estado de una comisión Independiente de Investigación y la cancelación inmediata y definitiva del proyecto de muerte DESA-Agua Zarca.

También convocamos a la comunidad internacional a sumarse a esta jornada con acciones públicas que muestren su respaldo a estas demandas.

¡Con la fuerza ancestral de Berta, Lempira, Mota, Iselaca y Ettempica se levantan nuestras voces llenas de vida, justicia, libertad, dignidad y paz!

¡Son 6 meses del crimen, 6 meses de impunidad!
¡Justicia para Berta YA!


#6mesessinjusticia

PROGRAMA

Jueves 1 de septiembre

3:00pm- Entrega de flores a la tumba de nuestra compañera Berta.   Cementerio de La Esperanza, Intibucá.
6:30pm- Presentación de documentales sobre la lucha de Berta Cáceres y de COPINH    Centro de Encuentros y Amistad “Utopía”

Viernes 2 de septiembre

7:30am- Marcha “Justicia para Berta YA”   Partimos desde “La Gruta”
2:00pm- Ceremonia espiritual.   Centro de Encuentros y Amistad “Utopía”
3:30pm- Concierto y teatro exigiendo Justicia. Centro de Encuentros y Amistad “Utopía”

Sábado 3 de septiembre

9:00am- Foro “El impacto de la represas en las comunidades lencas” Centro de Encuentros y Amistad “Utopía”


No hay comentarios: