Organizaciones solidarias con el pueblo indígena Bribri, ubicado en Salitre al sur de Costa Rica, realizaron una protesta en los predios de la casa del presidente Luis Guillermo Solís en la capital San José.
La acción fue en función de que el poder ejecutivo cumpla con las leyes y las urgencias que padecen los indígenas ante el hostigamiento, agresiones y amenazas de muerte que reciben de parte de finqueros. Este fin de semana aumentó el nivel de violencia a familias que vienen recuperando sus tierras.
El Observatorio de los Derechos Humanos y Autonomía Indígena, ODHAIN, presentó el décimo segundo informe en donde se evidencian los actos de violencia, sin que la Policía intervenga para salvaguardar la paz y promover un dialogo entre las partes, así como el cumplimiento de las medidas cautelares.
El pasado lunes 7 de septiembre, la protesta inició con una caminata desde el parque Francia. Durante el recorrido se distribuyeron volantes y se compartieron informaciones con la ciudadanía sobre la grave situación de violación de los derechos humanos.
Las acciones continuaran durante las semanas hasta que reine la justicia social al pueblo indígena Bribri.
No hay comentarios:
Publicar un comentario