En el marco del XIII
Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, con el espíritu
internacionalista de nuestros héroes revolucionarios Martí, Bolivar,
Sandino, Tomas Borge y El Che, celebrado en Managua el 05 de octubre del
2013 con 250 delegados y delegadas de 22 organizaciones sociales
populares revolucionarias, bajo el lema de Martí: “Quien se levanta hoy
con Cuba, se levanta para todos los tiempos”
Considerando que:
1. Los pueblos latinoamericanos y caribeños seguidores ceñidos de las ideas de Martí, Bolivar, Sandino, Carlos Fonseca, Tomas Borge y El Che, luchamos por la dignidad, la justicia y la solidaridad que se hacen realidad con la Revolución Cubana y la Revolución Sandinista, como muestra de la construcción de la revolución latinoamericana.
2. El 2013 es un año que renueva el compromiso de la lucha permanente internacional antiimperialista del heroico pueblo cubano que conmemora el 160 Aniversario del Natalicio de José Martí, el 60 Aniversario del asalto al Cuartel Moncada, el 46 aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Ernesto “Che” Guevara, y el 15 aniversario de la inclaudicable lucha de los cinco héroes cubanos.
3. La Revolución Cubana es ejemplo cimero de realización humana justa, equitativa y solidaria, y que hoy continúa avanzando en la construcción socialista, en su actualización económico-social, para asegurar un socialismo más próspero.
4. La revolución cubana ha sido y continua siendo constantemente agredida por el imperio y sus aliados imponiendo vergonzosos castigos al pueblo cubano que lo único que hace es luchar a favor de la justicia, la solidaridad, la convivencia y paz, para su pueblo y el mundo.
5. Las grandes potencias imperialistas, al frente de la cual se encuentra el gobierno de los Estados Unidos, promueven un mundo injusto, de guerra, desesperanza y hambre, empujando la carrera armamentista, la degradación del medio ambiente y la humanidad, agrediendo a los pueblos, que como el de Cuba, ha sido construir su destino con pleno derecho a su autodeterminación.
Resolvemos:
1. Reconocer el indiscutible ejemplo de décadas de lucha y dignidad que representa la revolución cubana con el liderazgo del Comandante en Jefe Fidel Castro, para la revolución latinoamericana y en particular para la Revolución Popular Sandinista, liderada por el comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.
2. Agradecer la inmensa solidaridad de la Revolución Cubana y su heroico pueblo para con el pueblo de Nicaragua y la Revolución Sandinista, solidaridad que nos ha beneficiado y contribuido decisivamente en nuestro desarrollo humano y en el avance social que hoy se consolida en esta nueva etapa.
3. Rechazar las agresiones sistemáticas a la que es sometido el pueblo y la nación cubana por parte del gobierno imperialista yanqui y sus aliados expresado a través de: el inmoral, oprobioso y criminal bloqueo impuesto a Cuba por el gobierno de los Estados Unidos de América, el cual ha sido condenado consecutivamente por la comunidad mundial en la Asamblea General de las Naciones Unidas y por todos los pueblos del mundo.
4. Condenamos el injusto encarcelamiento de los cinco héroes antiterroristas cubanos que durante más de 15 años sufren una monumental injusticia, por lo cual exigimos su inmediata liberación y el regreso con sus familiares y su pueblo.
5. Condenamos la injusta inclusión de Cuba en la espuria lista de los países que auspician el terrorismo, lista hecha precisamente por el país más terrorista del mundo, los Estados Unidos, por lo cual exigimos que Cuba sea sacada de dicha lista;
6. Reclamamos la inmediata devolución del territorio ocupado ilegalmente por los Estados Unidos, el cual es usado por éste como centro de tortura contra prisioneros extranjeros.
7. Repudiamos el incremento de las campañas mediáticas contra Cuba llevadas a cabo por las transnacionales de la desinformación y otros medios de la derecha, con el claro propósito de engañar a la opinión pública y desprestigiar la obra de la Revolución Cubana.
8. Renovamos permanentemente nuestro compromiso militante internacionalista con la causa de la revolución cubana, que actualmente evoluciona a través del proceso de actualización del Modelo Socialista, el cual constituye un referente para la lucha por un mundo mejor, compromiso expresado por medio de: la divulgación de la verdad sobre Cuba, sus realizaciones y avances; intensificar nuestra lucha desde Nicaragua para lograr la inmediata liberación de los cinco héroes cubanos, exigiendo al gobierno del Presidente Obama que libere a los Cinco y que cese la injusticia; defender en todos los terrenos y con mayor compromiso militante la gran obra de Fidel y los revolucionarios cubanos, el socialismo la única opción para el desarrollo humano integral de Cuba, Nicaragua y todo el mundo.
¡Viva el Heroico Pueblo de Cuba!.
Viva La Revolución Cubana!. Viva la Revolución Sandinista!
¡Viva la solidaridad y amistad indestructible entre los Pueblos de Cuba y Nicaragua!
¡Viva Martí, Viva Sandino, Viva Fidel, Viva Raúl, Viva Daniel!.
Ni un paso atrás!. Juntos, Cuba y Nicaragua, estamos venciendo y Venceremos!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario