miércoles, 2 de octubre de 2013

Nicaragua: Asamblea Legislativa rinde homenaje al Comandante de la Revoución Carlos Núñez Téllez

elnuevodiario.com.ni
Por La Primerìsima

La Asamblea Nacional Legislativa rindió homenaje al Comandante de la Revolución, Carlos Núñez Téllez, padre de la Constitución Política, en el XXIII aniversario de su paso a la inmortalidad y el lanzamiento de la tercera edición del libro "Un Pueblo en Armas", que narra hechos históricos sobre la lucha guerrilla en contra de la dictadura de Anastasio Somoza Debayle.

El Presidente del Parlamento, René Núñez Téllez, describió a Carlos Núñez como un muchacho trabajador y destacado, entregado a la causa con un gran respeto a los dirigentes y las masas sandinista, apreciaba y valoraba el trabajo de todos los compañeros por muy mínimo que fuera.

Afirmó que Carlos tenía una virtud, que era la suficiente humildad para saber cuánto sabía y cuando necesitaba aprender.

Dijo que Carlos estaría satisfecho y orgulloso de la tercera edición de su libro "Un Pueblo Armas".

Sostuvo que dejó una escuela establecida para la superación personal y colectiva de los compañeros que sirven a la Revolución y que por estar luchando por ella no tuvieron la oportunidad ordinaria para prepararse.

Recordó que fue Carlos Núñez el que lanzó la consigna "Pueblo, Ejército, Unidad, Garantía de la Victoria", consigna que sigue siendo válida hasta el día de hoy.

"Entonces conociendo a Carlos, sabiendo sus sentimientos revolucionarios, sabiendo su conciencia revolucionaria, conociendo el amor por su gente y su pueblo, creo que este es el mejor homenaje que le hemos hecho y que hacemos a su memoria" concluyó René Núñez.

Durante el homenaje, el historiador Roberto Sánchez, se refirió a esta nueva edición del libro “Un Pueblo en Armas”. Leamos este libro para entender que la militancia sandinista es un compromiso diario, en especial a nuestro pueblo humilde pobre y no en busca del privilegio o prebenda.

Sánchez comentó que la Asamblea Nacional está presentando esa obra de necesaria lectura para entender lo que el Comandante Carlos Núñez llamó “Un Pueblo en Armas”. Se trata del testimonio personal de un hombre de extracción humilde; se trata de una tercera edición con fotografías mejoradas y de nombres de compañeras y compañeros que cayeron en combate, sostuvo.  


No hay comentarios: