jueves, 21 de marzo de 2013

Paraguay: Miles de campesinos marcharán por sus derechos

Efe
Por teleSUR

Unos tres mil campesinos paraguayos se han reunido desde tempranas horas de este miércoles en Asunción para participar hoy (21/3) en la tradicional marcha anual que convoca la Federación Nacional Campesina (FNC) con el fin de defender los derechos de este sector de la sociedad.

''Contra el latifundio, por la reforma agraria, contra la sojización y los transgénicos, por la producción nacional y contra las mentiras electorales", es el lema de la XX Marcha Nacional de la FNC.

Además de estas demandas, el campesinado también pedirá el pago de subsidios atrasados por daños debido a la sequía, que el Gobierno ya había cancelado pero no ha sido entregado a las más de 20 mil familias afectadas.
A su llegada a la capital, los manifestantes se concentraron en un antiguo seminario que hay en la ciudad para mañana muy temprano participar en la marcha que partirá desde el centro hasta el Palacio Legislativo.

Ante la proximidad de las elecciones generales que se realizarán en el país el 17 de abril, la dirigente del FNC, Teodolina Villalba, explicó que la protesta no tiene fines electorales sino recordar a los políticos sus obligaciones para con los campesinos.

"Vamos a anular nuestros votos, en vez de marcar un candidato vamos a escribir en las papeletas voto por los derechos de los campesinos, por la reforma agraria, etc", aseguró.


No hay comentarios: