domingo, 3 de marzo de 2013

Honduras: Libre reacciona ante declaraciones injuriosas del Director de la Policía

Comunicado

El partido Libertad y Refundación, ante las injuriosas declaraciones del Director de la Policía Nacional, señor Juan Carlos Bonilla, en las que acusa a nuestra organización de haber montado una campaña en su contra y la institución que dirige, ante la opinión pública nacional e internacional, deseamos dejar claro lo siguiente:

1. Rechazamos enfáticamente las acusaciones vertidas por el señor Comisionado Juan Carlos Bonilla; LIBRE no es responsable de ninguna campaña contra él, ni contra persona alguna. Nuestro compromiso es decir la verdad, de frente y, sabiendo que el Jefe Policial más cuestionado de nuestra historia, no tenemos necesidad de escondernos para señalar las múltiples atrocidades que se producen en el cuerpo policial y que son ampliamente conocidas por toda la sociedad hondureña.

2. Creemos que es posible que el señor Comisionado Juan Carlos Bonilla haya tenido la intención de combatir el crimen organizado y la narco actividad, pero los resultados obtenidos demuestran claramente que la estrategia aplicada es equivocada, y no solo tenemos más violencia e inseguridad que muchas zonas de guerra en el planeta, sino que la que debería ser la institución que garantice la seguridad de nuestra sociedad, es hoy la institución menos confiable del país.

3. Denunciamos esta acción como un acto de intimidación que pretende callar nuestras posiciones frente a la violencia brutal que termina siempre en la violación de los derechos humanos, lo que constituye un problema que nos concierne a todos, y, por lo tanto, es un asunto de interés nacional.

4. Queremos recordar al señor Comisionado Juan Carlos Bonilla que los derechos de los ciudadanos no han desaparecido, ni dejan de estar vigentes solo por su posición amenazadora. El señor director de la Policía Nacional debe tener claro que nosotros no le tenemos miedo y seguiremos denunciando con vigor la política represiva aplicada por el Estado, que solamente ha disparado los niveles de violencia en Honduras.

5. Responsabilizamos al gobierno nacionalista y a su candidato Juan Orlando Hernández por lo que pudiera suceder a nuestros militantes o dirigentes, y rechazamos cualquier despropósito de pretender estigmatizar nuestra lucha con el fin de incrementar la represión.

José Manuel Zelaya
Coordinador General Partido Libertad y Refundación, LIBRE
Ex Presidente Constitucional de la Republica


No hay comentarios: