TeleSUR |
En horas de la noche de este jueves, el ministro de comunicación e información, Ernesto Villegas,
informó sobre el estado de salud del mandatario y alertó al pueblo
sobre la "guerra psicológica" que busca desestabilizar al Gobierno con
rumores sobre su estado de salud.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, cumple en La Habana un estricto tratamiento médico tras presentarse una insuficiencia respiratoria derivada de la infección pulmonar que se reportó luego de la operación a la que fue sometido en diciembre por nuevas células cancerígenas detectadas, informó el Gobierno del país.
Lea el comunicado divulgado por el Gobierno de Venezuela este jueves
Lea también: ¿De qué estamos hablando? Chávez y el liderazgo de la revolución Bolivariana
"Tras la delicada cirugía del pasado 11 de diciembre, el Comandante Chávez ha enfrentado complicaciones como consecuencia de una severa infección pulmonar. Esta infección ha derivado en una insuficiencia respiratoria que requiere del Comandante Chávez un estricto cumplimiento del tratamiento médico", informó el ministro de Comunicación e información, Ernesto Villegas, a través de un comunicado leído al país.
A raíz de la complicación, el Gobierno manifestó nuevamente su confianza en el equipo médico que atiende al Presidente, que "ha actuado con la más absoluta rigurosidad ante cada una de las dificultades presentadas".
El Gobierno también alertó al pueblo venezolano sobre la "guerra psicológica" para desinformar en torno al cuadro clínico del mandatario venezolano y aseguró que la campaña tiene "el fin último" desestabilizar al país y "acabar con la Revolución bolivariana" liderada por Chávez.
"El entramado mediático trasnacional ha desatado (una guerra piscológica) alrededor de la salud del Jefe del Estado, con el fin último de desestabilizar a la República Bolivariana de Venezuela, desconocer la voluntad popular expresada en las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre", dice el comunicado.
Denunció que el propósito choca con la "férrea unidad del gobierno el pueblo organizado y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana alrededor del liderazgo e ideario político del Comandante Hugo Chávez".
Más temprano, el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, tras su llegada de La Habana, denunció una campaña de desinformación en torno al verdadero estado de salud de Chávez. Responsabilizó al secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática, Ramón Aveledo, de los rumores que están circulando a través de medios de comunicación del país suramericano.
“Esta batalla el Comandante Hugo Chávez la ha afrontado con entereza (…) él está consciente de todas las circunstancias que está viviendo y de la esperanza que está dando. Con su energía de siempre, con su confianza y seguridad”, recalcó Maduro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario