El viernes 14 de enero, los miembros de la radio comunitaria garífuna Faluma Bimetu (Coco Dulce) de la comunidad de Triunfo de la Cruz, se vieron obligados a cerrar temporalmente este medio de comunicación, ante las amenazas que se viene dando de incendiar una vez más las instalaciones y su equipo.
El año pasado seis de enero del 2010, desconocidos procedieron a quemar Faluma Bimetu, hecho que fue debidamente denunciado y hasta la fecha las autoridades no se han pronunciado al respecto. La destrucción del equipo de transmisión y del local, fue una grave pérdida para la comunidad, la cual recibió apoyo de inmediato para la reconstrucción, y en el lapso de un mes retornó de nuevo a su habitual programación.
Las radios comunitarias de Honduras, a partir del golpe de estado, vienen sufriendo persecución constante, ya que rompen el cerco informativo impuesto al pueblo hondureño, por esa pequeña minoría que ha venido saqueando el país, e impide cualquier transformación que socave sus intereses y aliente al pueblo a reclamar sus derechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario