Muchos periódicos del norte y sur del país, sin hablar de los medios internacionales, entre los días 29 y 30 de diciembre de 2010 y muchas informaciones enviadas en forma electrónica, en este comienzo del nuevo año, traen la noticia que el conocido sociólogo y teólogo belga François Houtart (85 años) habría molestado sexualmente a un niño de ocho años. No dicen en qué año esto sucedió, tampoco dan informaciones claras sobre el hecho. Sólo detallan que el niño es hijo de una prima de Houtart y que fue su propia hermana quien habría denunciado el hecho, ante la indicación de Houtart para Nobel de la paz
No quiero ahora discutir la pedofilia ni los diferentes crímenes sexuales. Mas llamó mi atención que muchos conocidos y amigos de Houtart en Brasil se mostrasen atemorizados ante esa revelación y aún la Folha de São Paulo (30/12/2010) afirma que el padre teólogo de la liberación habría sido hasta expulsado de la organización belga que el mismo ayudó a fundar, el CETRI - Centro Tricontinental.
No toma la defensa del querido Profesor François Houtart, hombre docto, cuyas posiciones a favor de la dignidad de diferentes grupos y países conozco bien. Pero me espanta nuestro muchas veces hipócrita temor y nuestro desconocimiento acerca de la condición humana, especialmente cuando se trata de algún religioso o persona reconocida internacionalmente.
Leer también:
No hay comentarios:
Publicar un comentario