radiolaprimerisima.com
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anunció la noche del martes que su gobierno continuará con la limpieza del Río San Juan y con la lucha sin cuartel contra el narcotráfico en el sur del país, al tiempo que anunció que acudirá a la Corte Internacional de la Haya para demandar a Costa Rica por violación de la frontera común.
"Tengo que decirlo con toda claridad, hay intereses expansionistas en Costa Rica. Ha estado en la visión geopolítica de Costa Rica, alimentada por Colombia, adueñarse del Río San Juan", dijo Ortega, al tiempo que proclamó que el rio San Juan es de Nicaragua y este país tiene el derecho de dragarlo para volver a sus flujos de 1858.
"¿Quién tiene duda que Costa Rica, alimentado por Colombia, no quiere adueñarse del río San Juan?", señaló el mandatario. "Y lo tengo que decir con mucha franqueza, con el dolor de mi alma, quieren llevarse el Río San Juan como se quedaron con Guanacaste", dijo Ortega, en un mensaje a la nación, transmitido en cadena de radio y televisión.
Acusó al gobierno de Costa Rica de pretender imponer dos condiciones a Nicaragua: "que dejáramos de realizar el dragado en el río San Juan y que quitáramos las tropas nicas que están en territorio nicaragüense. Pero no vamos a detener las operaciones (de dragado), ni vamos a detener la lucha contra el narcotráfico".
No hay comentarios:
Publicar un comentario