lunes, 29 de julio de 2013

Nicaragua inaugura Avenida de Bolívar a Chávez

Jairo Cajina - CCC
Por El 19 Digital

Con la inauguración de la Avenida de Bolívar a Chávez, que incluye una rotonda y monumento dedicado al gran líder de la Revolución Bolivariana, el pueblo y gobierno de Nicaragua rindieron este domingo un homenaje al Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, en ocasión del 59 aniversario de su natalicio.

El acto de conmemoración y celebración estuvo presidido por la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, quien también estuvo representando al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega. Igualmente estuvo presente el embajador de Venezuela en Nicaragua, Javier Arrué.

Ante miles de jóvenes, trabajadores, mujeres y hombres congregados para reiterar su amor y admiración por Chávez, Murillo aseguró que este acto es la expresión del infinito cariño y reconocimiento de Nicaragua al líder de la Revolución Bolivariana.

Vamos a “dar por inaugurado este paseo de las familias nicaragüenses que va de Bolívar a Chávez, y vamos a dejar instalado en el corazón de todos los nicaragüenses, no sólo el amor que ya le tenemos al presidente Chávez, sino este monumento lleno de luz, lleno de vida, a Chávez verlo en nuestras vidas, en nuestra vida cotidiana y sobre todo ver su ejemplo y dimensionar su ejemplo para ser como Chávez, estar siempre sirviendo a los demás desde el amor al prójimo”, indicó.

“Esta Avenida de Bolívar a Chávez, a nombre de todas las familias nicaragüenses queda hoy 28 de julio, en el 59 cumpleaños del Presidente Chávez, inaugurada, y estamos seguros que aquí continuará reinando el disfrute, la unión de las familias, la alegría y esa felicidad por la que Hugo Chávez trabajó tanto”, subrayó Murillo ante el pueblo que se congregó en este sector de la capital.

La primera rotonda y monumento en el mundo que tienen el nombre del Comandante Hugo Chávez

El Embajador de la hermana República Bolivariana de Venezuela, compañero Javier Arrúe, extendió un agradecimiento infinito del pueblo venezolano y Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, al pueblo y Gobierno nicaragüense liderado por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, por la inauguración del primer monumento y rotonda en el mundo que llevan el nombre del Comandante Eterno Hugo Chávez.

“Gracias, infinitas gracias, porque es la Primera Plaza, la Primera Rotonda en el mundo que tiene el nombre de Hugo Chávez”, manifestó Arrúe en ocasión al 59 Aniversario del Natalicio del líder de la revolución bolivariana celebrado en la capital Managua, este domingo 28 de julio.

Al extender este caluroso agradecimiento, el compañero Arrúe hizo referencia del último discurso del Comandante Eterno, Presidente Hugo Chávez, en el cual el líder revolucionario habló de la Unidad y de la Patria, aquel 8 de diciembre (2012), cuando se despedía no sólo del pueblo venezolano, sino de toda la Patria Grande, de todos los pueblos de América Latina y el Caribe.

“No era una despedida para siempre, ni mucho menos, y lo demuestra este maravilloso acto (en Managua), de que la despedida era hasta ahora, hasta dentro de un ratico, como dice la canción: ‘se fue a misa y ahora es que viene’.

Miren lo que nos dijo el Presidente Chávez, aquel 8 de diciembre del año pasado:
“Recuerdo en este momento aquella frase del Padre Bolívar, cuando en los últimos días de su batalla física en este mundo, le decía al General Rafael Urdaneta: ‘yo no tengo patria a la cual seguir haciendo el sacrificio’, y lo echaron, y vilipendiaron y lo dejaron. ‘Mis enemigos me quitaron la patria’, esas eran las palabras angustiosas del libertador de América, porque la oligarquía de Venezuela le impidió regresar a su propio pueblo, a su propia patria”.

Y seguía nuestro Comandante Eterno:
“Hoy, gracias a Dios, Padre Bolívar, ¡cuán distinta es la situación para todos nosotros, hombre y mujeres! Hoy sí tenemos patria, y es la tuya Bolívar, es la que tú comenzaste a labrar junto a millones de hombres y mujeres hace 200 años, y antes habías comenzado a labrar también.

Y las últimas palabras del Comandante Chávez:
“Hoy tenemos patria, y pase lo que pase, en cualquier circunstancia, seguiremos teniendo patria, Patria Perpetua, como dijo Jorge Luis Borges, Patria para Siempre, Patria para nuestros hijos e hijas; patria, la patria, patriotas de Venezuela, de Nicaragua, de toda América Latina y el Caribe. Hombres y Mujeres, ¡Rodilla en tierra!, Unidad de los patriotas, ¡Hasta la Victoria Siempre, Venceremos!".





No hay comentarios: