El gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) enfrenta desde hace más de tres años en Nicaragua una agresiva y sistemática guerra mediática, encabezada por los dos únicos periódicos de circulación nacional de esta nación centroamericana.
Con algunas diferencias de estilo y belicosidad, los rotativos La Prensa y El Nuevo Diario coinciden en la crítica cotidiana y el cuestionamiento constante del proyecto político sandinista emprendido a partir del 10 de enero de 2007, y particularmente de su principal conductor, el presidente Daniel Ortega.
La línea editorial seguida por los dos periódicos parece haberse apartado desde hace tiempo de la misión principal inherente a cualquier medio de difusión masiva -informar con objetividad y ética-, y se han convertido en puntas de lanza de una batalla ideológica que va más allá del enfrentamiento al sandinismo en Nicaragua.
No son los únicos, pero sí los principales voceros de sectores conservadores y empresariales que, con la bandera del modelo de democracia promovido desde Washington, pretenden retornar al gobierno y volver a colocar a Nicaragua en la órbita de países subordinados a Estados Unidos.
LEER TODO:
http://www.el19digital.com/index.php?option=com_content&id=16224
No hay comentarios:
Publicar un comentario