lunes, 6 de septiembre de 2010

Honduras: La bota de la oligarquía sigue en la Universidad

















por Dina Meza - defensoresenlinea.com


La presencia policial no se ha ausentada de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH, desde las primeras horas del domingo 05 de septiembre, por disposición de las autoridades universitarias, encabezadas por la rectora, sustituyó hasta este momento las clases por los fusiles.

Los y las estudiantes fueron están obligadas a salir de los predios universitarios no se les permite recibir clases “hasta segunda orden”.

Se abrieron más procesos por delitos políticos contra sindicalistas, para socavar la lucha que desde hace más de 130 días instaló el Sindicato de Trabajadores de la UNAH, SITRAUNAH.

Aunque se esgrime que se cuida la UNAH para que los estudiantes no pierdan clases y que se habilitarían los portones, el fondo del asunto es enterrar el sindicato.

Violentar los convenios y tratados internacionales de protección a los trabajadores es asunto secundario para la oligarquía que tiene como punta de lanza a la rectora Julieta Castellanos.

Alcanzar el objetivo de la privatización a todos los niveles en la UNAH, sobrepasa cualquier ley. El descaro con que actúa la oligarquía desde que dio el golpe de Estado el 28 de junio, tiene en el piso la institucionalidad del país.

LEER TODO:

http://www.defensoresenlinea.com/cms/index.php?option=com_content&view=article&id=967:la-bota-de-la-oligarquia-sigue-en-la-universidad&catid=42:seg-y-jus&Itemid=159


No hay comentarios: