miércoles, 29 de septiembre de 2010

Estado español: Más del 70 por ciento de adhesión a la huelga general


Según evaluaciones conjuntas de la Unión General de Trabajadores (UGT) y de Comisiones Obreras (CCOO), cerca de 10 millones de trabajadores y trabajadoras han participado en la huelga general.

por Carlos Amorín - Rel-UITA

Aunque el balance definitivo de participación en la huelga general deberá esperar a conocer el detalle de lo que sucedió finalmente a lo largo de la jornada, en la tarde de hoy CCOO y UGT han facilitado datos detallados del seguimiento de la huelga, de acuerdo a un muestreo realizado entre 1.000 empresas de más de 250 trabajadores que refleja un seguimiento masivo del 70 por ciento.

Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CCOO, y Cándido Méndez, secretario general de la UGT, afirmaron en conferencia de prensa conjunta que “El seguimiento de la huelga tiene pocas interpretaciones: es un éxito incuestionable” que obliga al gobierno a rectificar su rumbo en estos temas.

“A estas alturas creo que serán pocos los que pongan en duda el alcance de la huelga, aunque algunos tratarán de manchar esta movilización, achacando su éxito a la acción violenta de los piquetes, pese a que esta huelga ha tenido menos incidentes que cualquiera de las convocadas anteriormente. Y, eso –añadió el secretario general de CCOO-, que la gente ha tenido que sobreponerse al ‘piquete del miedo’ de la patronal y a alguna intervención desproporcionada de la Policía”.

“Ahora la pelota está en la cancha del gobierno”, concluyeron Toxo y Méndez.

CLICK para leer todo



No hay comentarios: