lunes, 14 de diciembre de 2009

Zelaya denuncia chantaje del gobierno de facto

PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DE HONDURAS

Del Escritorio del Señor Presidente

14 de Diciembre de 2009

COMUNICADO

LA DICTADURA CONTINUA APLICANDO LA EXTORSION Y CHANTAJE, AL PRESIDENTE ZELAYA, NEGANDOLE DERECHOS CONSTITUCIONALES CON EL PROPOSITO DE QUE RENUNCIE A SU CARGO Y SE RINDA A CAMBIO DE SALVOCONDUCTO.
REITERO QUE NO RENUNCIARE AL MANDATO QUE ME OTORGO EL PUEBLO.

* Informamos que el Presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, ofreció su participación como garante de un diálogo, para aliviar los problemas que sufre el pueblo hondureño, extendiendo invitación para que el Presidente Zelaya participara. La dictadura impidió que se realizara, utilizando como método la extorsión y el chantaje, para que el Presidente Manuel Zelaya renuncie al mandato y al cargo que le otorgó el pueblo a cambio de un salvoconducto.

* Han transcurrido 170 días desde el 28 de junio fecha en la que como Presidente electo por el pueblo fui secuestrado y desterrado a Costa Rica, por un Golpe de Estado Militar. A 85 días de ataques y torturas de todo tipo en la sede diplomática de Brasil, en donde hemos soportado el aislamiento y la represión, con mi familia y amigos que dan testimonio vivo del cerco Militar a que estamos sometidos igual que, a la persecución política que violenta todos nuestros derechos humanos.

* A 170 días del Golpe de Estado Militar, el pueblo en las calles continúa sufriendo la más cruel represión, masacres, asesinatos torturas, persecución política, detenciones arbitrarias por alzar la voz de protesta contra la dictadura al exigir de manera pacífica la expulsión de quienes usurparon el poder por la fuerza y las sanciones contra los autores materiales e intelectuales del Golpe de Estado Militar

* Este Golpe de Estado ha sido un negocio lucrativo para algunos pero un fracaso para las grandes mayorías del pueblo, es el único Golpe de Estado en la historia de América, que no es reconocido por ningún país en el mundo.

* Honduras continúa aislada como efecto del trágico Golpe de Estado Militar; en Honduras se necesita la reconciliación y la paz para obtener el reconocimiento de las naciones del mundo y, especialmente de las Naciones de América.

Al pueblo Hondureño y a la Comunidad Internacional le manifiesto y reitero que no renunciaré al mandato que me otorgó el pueblo y con dignidad y honor seguiré defendiendo los principios democráticos y la búsqueda de soluciones justas, que permitan la transformación y los cambios para Honduras.

Por el amor al pueblo
Por el amor a los pobres
Por la defensa de nuestra democracia.
No descansaremos hasta derrotar la dictadura.

Mi lucha es pacífica, mis armas son las ideas.

JOSE MANUEL ZELAYA ROSALES
Presidente de la República de Honduras



No hay comentarios: