miércoles, 9 de diciembre de 2009

Elecciones en Honduras: una parodia de democracia


Laura Carlsen

La producción de Elecciones de Honduras, que tuvo lugar en un teatro pequeño resumen en América Central el 29 de noviembre, dejó al público sin estar convencido, y no para resolver una trama confusa y montado por conflictos.

Escrita y dirigida por la élite de Honduras y las fuerzas armadas de Honduras, con la ayuda del Departamento de Estado de EE.UU., el juego se abre en las calles vacías de Tegucigalpa, en lo que se anuncia como las elecciones más participativas en la historia de la nación.

Esto es sólo la primera de las inexplicables contradicciones entre el relato y la realidad que se ejecutan a través de la obra.

Elecciones de Honduras cuenta la historia de una nación pobre sacudida por un golpe de Estado militar y ocupada por sus propias fuerzas armadas. La trama artificial a continuación, intenta convencer a la audiencia que las mismas fuerzas que llevaron a cabo el secuestro del golpe de Estado-el presidente electo y el lanzamiento de una ola de represión sangrienta - están llevando a cabo "elecciones libres y justas" para restaurar la democracia.

La obra sigue a estos personajes en toda la jornada electoral, en una serie de adivinanzas que deja al espectador con la sensación desagradable de haber jugado como un peón en un teatro del absurdo.


LEER TODO:

http://hondurasenlucha.blogspot.com/2009/12/elecciones-en-honduras-una-parodia-de.html


No hay comentarios: