¡Bajen del taxi hijos de puta! Así inició la agresión que sufrió por parte de efectivos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas el editor de este rotativo, René Novoa junto a otra persona que por seguridad omitimos su nombre, cuyo hecho ocurrió a la altura de Plaza Miraflores el martes de la semana anterior al filo de las cinco de la tarde.
No bastando el maltrato verbal, procedieron a torturar en la vía pública a las dos personas que se dirigían al centro de la ciudad a realizar diligencias personales, cuando abordaron la unidad de transporte, René Novoa comenta: “Nos bajaron de forma violenta del taxi, y nos reprimieron sin justificación, me golpearon en el costado con las culatas de sus armas de reglamento. Cuando quise ver cómo estaba mi otro compañero, un militar de repente me dio un golpe certero en la boca del estómago (epigastrio) que me dejó en el suelo sin respiración por un instante”.
Asimismo, el editor de este medio manifiesta que los policías y militares se largaron del lugar sin decir palabra alguna, por lo que procedieron a retirarse a sus casas de habitación, sin recibir ayuda de los transeúntes que presenciaron el abuso por parte de los “representantes de la ley y el orden”.
EL LIBERTADOR desde el golpe de Estado del 28 de junio anterior, ha sido objeto de persecución y amenazas a muerte. En primera instancia, su director Jhonny Lagos fue amenazado por el dictador Roberto Micheletti y la vicecanciller usurpadora Martha Lorena Alvarado, lo que le obligó a movilizarse hacia la clandestinidad.
También fue agredido el reportero gráfico Delmer Membreño hace tres meses, cuando fue secuestrado y torturado por los cuerpos de seguridad, quien tuvo que irse al exilio y en penúltima ocasión, las oficinas del rotativo fueron objeto de asalto, llevándose equipo informático y cámaras fotográficas y amenazando al personal que en ese instante se encontraba en el local, acosando sexualmente a la diseñadora gráfica, sin que hasta el momento los operadores de justicia hayan dado explicaciones al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario