miércoles, 26 de septiembre de 2018

Presidente de Cuba rechaza intentos de intervención contra Venezuela y Nicaragua

Por Radio La Primerísima

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, denunció este miércoles durante la 73° Asamblea General de la ONU, que la actual administración estadounidense ha atacado con especial saña a Venezuela, así como los intentos de desestabilizar al gobierno de Nicaragua.

“Queremos manifestar nuestro absoluto respaldo a la revolución chavista. Rechazamos los intentos de intervención contra Venezuela, y los intentos de desestabilizar al gobierno de Nicaragua”, dijo el mandatario cubano.

Además, denunció el encarcelamiento con fines políticos de Luis Ignacio Lula Da Silva.



En su discurso destacó que la manipulación de los derechos humanos viola los derechos a la paz, la libre determinación y la autonomía de los pueblos. América es escenario de insistentes amenazas a la paz territorial, denunció.

“Nos solidarizamos con las islas del Caribe. Reafirmamos nuestro compromiso histórico con el pueblo de Puerto Rico. Reiteramos el apoyo para la solución duradera del conflicto israelí-palestino, sobre la base de que sean dos estados. Rechazamos la acción unilateral de Estados Unidos de establecer su representación diplomática en Israel, lo que agudizaría la situación en la región. Apoyamos la búsqueda de una solución definitiva para el Sahara Occidental”, destacó el mandatario.

Dejó claro que Cuba rechaza el uso de las tecnologías para agredir a otros estados. “El respeto a la soberanía es indispensable para garantizar la paz y la seguridad internacionales. Contra esa lógica, el uso de la fuerza y el unilateralismo que caracterizan al gobierno estadounidense que hace cada vez más uso del veto en el Consejo de Seguridad, ponen en peligro la paz”.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez dijo que el pueblo y gobierno de Cuba seguirá reclamando sin descanso el fin del bloqueo, la devolución de la base naval de Estados Unidos en Guantánamo y la compensación justa por daños humanos y económicos.

“No negociaremos nuestros principios, ni aceptaremos condicionamientos”, afirmó el presidente cubano, agregando que la revolución cubana se mantiene fiel a sus principios. "Somos la continuidad, no la ruptura. El pueblo jamás regresará al pasado".


No hay comentarios: