martes, 28 de marzo de 2017

Nicaragua exige que cese la agresión contra Venezuela

Por Radio La Primerísima

Nicaragua reclamó este martes a la Organización de Estados Americanos y a todos los Estados Miembros, el cese de la agresión contra la Soberanía de Venezuela. Durante la sesión, el representante nicaragüense, Luis Alvarado, rechazó y condenó este martes la sesión del Consejo Permanente de la OEA que rompiendo  las disposiciones y normativas de ese organismo está siendo impuesta a un país miembro.

Alvarado ratificó el respaldo fraternal e incondicional a Venezuela y su Presidente Nicolás Maduro Moros, que son objeto de una campaña destructiva sin precedentes.

INTERVENCION DE NICARAGUA EN LA SESION DEL CONSEJO PERMANENTE DE LA OEA. 28 de Marzo, 2017:

Señor Presidente,

Señor@s Delegad@s :

El Gobierno de Nicaragua expresa clara y enfáticamente su rechazo y condena, a la realización de esta Sesión de Consejo Permanente de la OEA que, rompiendo con todas las Disposiciones y Normativas de esta Organización, ha sido impuesta a un Estado Miembro, sin consulta y, peor aún, desacatando su expresa Voluntad de no realizarla.

El Gobierno de Nicaragua ratifica en esta Sesión su respaldo fraternal e incondicional a la República Bolivariana de Venezuela, a su Presidente Constitucional, Compañero Nicolás Maduro Moros, y al Pueblo de Venezuela, que han sido y están siendo objeto de una Campaña destructiva sin precedentes, de un linchamiento político, y de acciones desestabilizadoras en los Campos Económico y Social.

Traer a este Consejo Permanente, ignorando la Voluntad del Estado concernido, la discusión de los problemas internos de un País, no sólo contraviene y contradice el Derecho Internacional, sino que atenta contra los Principios y Normas de las Cartas de Naciones Unidas, y de la propia OEA.

Este Consejo Permanente está violentando y vulnerando la Soberanía Nacional de Venezuela, la Igualdad Jurídica de los Estados, y el Derecho a la Autodeterminación. Este Consejo, a espaldas de Venezuela, sin su consentimiento, se convierte en un Mecanismo más de irrespeto y desestabilización.

Al denunciar y rechazar la naturaleza ilícita de esta Sesión que ha sido repudiada por Venezuela, Nicaragua reclama a la Organización de Estados Americanos y a todos los Estados Miembros, el cese de la agresión contra la Soberanía de ese Hermano País.

Este Consejo, como hemos dicho, violenta las Normas elementales del Derecho Internacional, y de los Instrumentos Jurídicos de la OEA. Por lo tanto, no puede ser tomado en cuenta, no tiene validez, y tampoco sus Acuerdos, representan Mandato alguno para el Gobierno y el Pueblo de Venezuela.

El Gobierno de Nicaragua reclama la suspensión inmediata de esta Reunión que no ha sido convocada por Venezuela, y que convierte a nuestra Organización en un Instrumento más de irrespeto y desestabilización de un País Hermano. Venezuela además, ha mostrado su Voluntad y Compromiso de Encuentro Social, con la convocatoria al Diálogo de su Presidente Constitucional, Compañero Nicolás Maduro, y la facilitación de los ex-Presidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández y Martín Torrijos, en un Proceso que además está siendo acompañado por la Santa Sede.

Nicaragua exige a la OEA, suspender de inmediato esta desafortunada e irrespetuosa Sesión del Consejo Permanente, que es a todas luces y para todos los efectos, ilegal, ilícita, e inexistente!


 

No hay comentarios: