miércoles, 1 de marzo de 2017

Gobierno de Nicaragua y la OEA firman acuerdos

Por Radio La Primerísima

Nicaragua y la OEA cooperarán durante los próximos tres años en las áreas política, electoral e institucional, así lo indica un memorando de entendimiento firmado este martes por el gobierno y el organismo multilateral.

Según el documento donde fueron suscritos los convenios, el Consejo Supremo Electoral garantiza a la OEA todas las facilidades para trabajar durante el acompañamiento, lo que incluye acceso a información a los entes electorales y permiso de movilizarse por todo el país.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, publicó la tarde de este martes los tres acuerdos suscritos que tienen vigencia de tres años pero que podrían ser prorrogables.

En ese sentido, un acuerdo de carácter institucional y otro sobre privilegios para la misión de acompañamiento electoral lo firmaron Almagro, por la OEA, y el canciller nicaragüense Denis Moncada Colindres.

Aquí los documentos:




El acuerdo relativo a los comicios municipales, lo suscribieron Luis Almagro y el presidente del Consejo Supremo Electoral, Roberto Rivas Reyes.


No hay comentarios: