lunes, 16 de mayo de 2011

XVII Encuentro del Foro de São Paulo en Managua

El XVII Encuentro del Foro de São Paulo “Construyendo un Cambio de Época: el Proyecto Alternativo de los Sectores Populares, Progresistas y la Izquierda Latinoamericana” se desarrolla del 16 al 20 de mayo de 2011 en Managua, Nicaragua, y contará con la presencia de miembros e invitados de partidos y organizaciones de izquierda. 
 
Entre las personalidades que ya confirmaron su participación está el expresidente de Brasil, Luis Inacio Lula da Silva, quien asistirá acompañado por varios dirigentes del Partido de los Trabajadores de Brasil (PT), uno de los fundadores del Foro de São Paulo. También se confirmó la asistencia el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, y el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ricardo Alarcón. Se espera la presencia del ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya y la participación de funcionarios de partidos del Foro, que en la actualidad son gobierno en sus respectivos países.

El día Jueves, 19 de mayo se inaugurará el III Encuentro de Juventudes.

Las 13 mesas que trabajarán en el foro debatirán sobre las siguientes temáticas: Autoridades estatales, locales y nacionales, Defensa, Democratización de la información y la comunicación, Fundaciones y escuelas o centros de capacitación, Medio ambiente y cambio climático, Migraciones , Movimientos sociales, Mujeres, Parlamentarios, Seguridad y narcotráfico, Soberanía nacional y descolonización, Temática racial, y Trabajadores de arte y cultura.
 
Descarga el documento base del XVII Encuentro del Foro de São Paulo 




No hay comentarios: