martes, 31 de mayo de 2011

Honduras: Facussé demanda por difamación a obispo Luis Alfonso Santos

Por Red Morazánica de Información

Antonio Ocampo Santos, apoderado legal del terrateniente y empresario de la palma, Miguel Facussé, interpuso ante los tribunales una demanda contra el obispo de la Diócesis de Copán, Luis Alfonso Santos.

Según lo expresado por Ocampo Santos, el religioso habría cometido el delito de difamación constitutivo de calumnia, al haber acusado a Miguel Facussé de ser el responsable del asesinato de al menos 14 campesinos en la zona del Aguán, "se trata de un delito grave, debe tener las pruebas de que mi defendido está detrás de esas muertes y entregarlas al Ministerio Público", apuntó Ocampo.

Asimismo afirma el abogado, que el sacerdote habría cometido delito racial al negar la nacionalidad hondureña del empresario de la palma y llamarlo árabe.

Las muestras de solidaridad no se han hecho esperar y ya se anuncian movilizaciones de varios puntos del país en apoyo al sacerdote de Occidente. Un grupo de abogados del Frente Nacional de Resistencia Popular ya se han puesto a la orden del prelado para defender su causa.  

El abogado Antonio Ocampo lleva también la demanda que Rafael Leonardo Callejas promoviera contra Marvin Ponce por el delito de difamación; al haber asegurado este último que el ex-presidente “es el estandarte de la corrupción en Honduras”.


No hay comentarios: