Organizaciones sociales y populares hondureñas se movilizaron el día de hoy (5/5) en San Pedro Sula, para manifestar su rechazo al evento empresarial "Honduras is open for business".
Miles de personas se reconcentraron en Plaza Libertad, antiguo Parque Central, y avanzaron hasta llegar a la Avenida Junior. La masiva manifestación fue detenida a una 10 cuadras antes de llegar a la sede del evento, por dos tanquetas lanza-agua y unos 200 efectivos de los cuerpos antimotines de la Policía.
El evento empresarial organizado por el régimen de Honduras pretende presentar a más de 1.500 empresas de 75 países, 147 proyectos ubicados en todo el territorio nacional. Una inversión de más de 14 mil millones de dólares, es decir casi equivalente al PIB de Honduras del 2010, que los movimientos sociales y populares consideran un crimen contra el país y su territorio.

Según el Copinh, José Alexis Gómez (17), María Leocadia Hernández (40) y Yovana Isidora Cabrera (23) fueron golpeados/as y capturados/as por la Policía.
Según las noticias fragmentarias y de difícil confirmación que están llegando serían por lo menos 9 las personas detenidas.
En ocasión de esta primera jornada de protesta, también el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) emitió un duro comunicado de rechazo, en el que acusó a Porfirio Lobo de ser "el instrumento incondicional de la oligarquía y el imperialismo, satisfaciendo sus ansias de poder, riqueza y dominio absoluto".
Más información
Más información
a
No hay comentarios:
Publicar un comentario