viernes, 13 de mayo de 2011

Nicaragua: Grupo Pellas y banqueros asumen control de El Nuevo Diario

Por Oliver Bodán - Carta Bodán

Directivos de El Nuevo Diario anunciaron este jueves a trabajadores del rotativo que un grupo empresarial inyectó de recursos líquidos al periódico fundado en los albores de la Revolución Sandinista y que agonizaba por problemas económicos. Uno de los inversionistas es el Grupo Pellas, según confirmó su Dirección Corporativa de Comunicación.

La familia Ortiz, del grupo Banpro, sería el otro, revelaron versiones extraoficiales. Francisco Chamorro García, director del diario, anunció temprano a los trabajadores que ya estaba casi lista una negociación y habló de un "pre-arreglo".

Casi al mediodía, Francisco, Ana María y Gabriel Chamorro reunieron a todo el personal de la compañía, incluyendo las áreas de contabilidad y administración. El otro director, Danilo Aguirre Solís, no estaba en el periódico. Fue entonces cuando Francisco anunció la noticia: Ya se había arreglado la situación y estaba lista una inyección económica "salvavidas".

Pero no explicó detalles de la operación, si esta implicó venta de acciones, fue un préstamo o inyección de capital a través de publicidad inmediata del Grupo Pellas


Leer también:




No hay comentarios: