viernes, 9 de abril de 2010

Nicaragua: renunció Ruth Selma, presidenta ejecutiva de ENACAL

radiolaprimerisima.com

La presidenta Ejecutiva de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), Ruth Selma Herrera, renunció a su cargo la tarde de este jueves y aseguró que el presidente Ortega comprendió sus razones.


Herrera dijo que: "Mi decisión es política. El presidente Ortega ha comprendido que yo desde el año pasado le he estado pidiendo un cambio y que quería hacer un alto. El comandante sabe cómo trabajamos aquí. Tiene una valoración muy alta sobre nuestro trabajo y él comprende mis razones, yo le he explicado bien y ha aceptado. Yo le agradezco que acepte porque éste es un reto muy grande. Voy a apoyar a la persona que venga. Recuerden ustedes que los funcionarios públicos somos funcionarios para períodos cortos".

"Tomo la decisión en este momento de retirarme porque rechazo, porque me opongo al intervencionismo que quiere hacer el doctor Gustavo Porras con los sindicatos corruptos que han estado robando, saqueando y haciendo cosas, porque no todos los sindicatos son iguales. Hay sindicatos que tienen una actitud más responsable (...) pero hay algunos sindicatos que se sienten avalados por la posición que el doctor Gustavo Porras ha tenido en el FNT, en la posición de Domingo Pérez o la posición de René Barrantes o incluso la posición del Ministerio del Trabajo. Entonces ese tipo de injerencismo en la administración de Enacal, Ruth Selma Herrera Montoya no lo capta, no lo admite", dijo.

Uno de los periodistas preguntó a Herrera que si acaso no estaba abandonado una lucha contra la corrupción a lo que ella respondió: "¿Quién dice que yo voy a dejar de luchar contra la corrupción? Yo he luchado contra la corrupción en la calle contra Bolaños (...) contra la corrupción que hubo en el periodo de Alemán; aquí en Enacal contra los sindicatos corruptos, contra cosas que hizo la Junta Directiva anterior que fueron corruptas. Y quién dice que yo no voy a seguir luchando contra la corrupción.

El problema que tienen muchos periodistas es que creen que si vos estás en un cargo político, que si vos estás en una trinchera confortable vas a luchar. (...) ¿Yo no luché para que los privados pagaran el agua desde la Red de Consumidores? Me vine de la Red de Consumidores para asumir este reto y mirá si las organizaciones de usuarios levantaron esa bandera, y he seguido aquí peleando para que los privados paguen los pozos y yo espero que la Corte Suprema de Justicia en la próxima semana finalmente logre que se apruebe ese decreto para que paguen el agua.

Pero yo me voy a ir a la calle para seguir luchando por lo que quiero, y la lucha no depende de un cargo", manifestó Ruth Selma Herrera.


Herrera dijo que ella no puede opinar por lo que va a pasar a partir de que se vaya de la empresa. "Hay una comisión de recepción, que va a ser una recepción ordenada, como debe ser en una institución del sector público. A mí me parece muy maduro la manera en que nosotros estamos organizando un informe, un acta, una entrega, creo que así se debe hacer siempre en todos lados.

Lo que pase después del sábado que yo me marche de Enacal va a depender de la persona que me releve en el cargo; pero yo tengo confianza en que cualquier persona que nombre el presidente de la República va a venir a darle continuidad al hermoso trabajo que hemos estado haciendo", dijo.


Escucha el programa del director de Radio La Primerísima, William Grigsby, sobre ese tema:

http://www.radiolaprimerisima.com/files/sinfronteras/100408.ram




No hay comentarios: