miércoles, 5 de noviembre de 2014

Nicaragua: Comisión del Gran Canal nombra a cinco voceros locales para atender población

Por Radio La Primerísima

La Comisión Nacional del Canal Interoceánico aprobó el nombramiento de cinco voceros locales de esa instancia, que se ubicarán en los municipios de San Miguelito, Rivas, Nueva Guinea y Bluefields.

El ingeniero Telémaco Talavera explicó que estas personas estarán atendiendo de forma directa a la población de los sectores de las zonas donde se desarrollará el proyecto.

“Ellos van a atender a la población en las correspondientes alcaldías durante la semana, son voceros de la Comisión del Gran Canal, estarán informando a la población y recogiendo inquietudes, si hay decisiones que tomar, las canalizarán a la comisión correspondiente con el objetivo que haya una comunicación más fluida y permanente entre la población de las localidades y la comisión” destacó.

En San Miguelito será Katherine Sequeira; Rivas, Pedro Morales; Ometepe, Marvin Álvarez; Nueva Guinea, Yuridia Jarquín y Bluefields a cargo de Danilo Chang.

Talavera reiteró que avanza en tiempo y forma todo lo relacionado a los estudios de impacto ambiental y social, el censo, diseño y factibilidad financiera y comercial, basado en lo establecido por la comisión.

Por su lado, el secretario ejecutivo de la Comisión del Proyecto de Desarrollo del Canal Interoceánico, Paúl Oquist, destacó el importante trabajo que realizarán los recién nombrados voceros, desde los municipios donde han sido ubicados.

“Los compañeros van a informar a la población local sobre los circulares y comunicados que emite la Comisión del Gran Canal a la vez, recopilarán las inquietudes, sugerencias y demandas de la población para que todos manejemos esa información” sostuvo.

Los voceros locales nombrados expresaron que el reto es grande e importante y que la disposición de trabajo es fundamental, sobre todo al momento de abordar la importancia del proyecto con la población, la que cuenta con muchas expectativas del proyecto de nación.

Danilo Chang insistió que el trabajo será informar a la población y recordó que el proyecto del gran canal tiene que ver con el desarrollo humano de Nicaragua.