martes, 25 de noviembre de 2014

En Europa ratifican solidaridad y el apoyo al gobierno del FSLN

Comunicado

Delegados y delegadas procedentes de diversos organismos de solidaridad de Austria, Bélgica, Cataluña, España, Francia, Gales, Italia, Reino Unido, Suecia y Suiza, reconocen que en el FSLN y el gobierno, está la continuidad de la Revolución que ha venido restituyendo los derechos de los nicaragüenses.

El II encuentro europeo de solidaridad con la Revolución Popular Sandinista (RPS), también saludó la implementación de nuevos programas sociales, culturales, de empoderamiento político y económicos de las y los nicaragüenses.

Reunidos en Roma entre el 21 y 23 de noviembre, emitieron una declaración final donde decidieron constituirse en Comité Europeo de Solidaridad con la Revolución Popular Sandinista (RPS).

También aprobaron el plan de brigadas europeas internacionalistas para el 2015 de formación política.

Además, reafirman el compromiso internacionalista de seguir trabajando codo a codo con el Frente Sandinista de Liberación Nacional por la Solidaridad con el pueblo de Nicaragua, en base a los programas sociales que se están implementando en la lucha contra la pobreza, por la igualdad social, el cooperativismo y el desarrollo sostenible del país.

DECLARACIÓN FINAL

Reunidos y reunidas en Roma los días 21-22-23 de noviembre de 2014, acogidos por la Asociación Italia-Nicaragua, los delegados y delegadas procedentes de diversos organismos de Solidaridad, de Austria, Bélgica, Cataluña, España, Francia, Gales, Italia, Reino Unido, Suecia y Suiza, participantes en el II ENCUENTRO EUROPEO DE SOLIDARIDAD CON LA REVOLUCIÓN POPULAR SANDINISTA (RPS).

Reconocemos en el FSLN y en el Gobierno Sandinista, la continuidad de la Revolución Popular Sandinista que ha venido restituyendo los derechos de mujeres, hombres, niñas y niños. Asimismo saludamos la implementación de nuevos programas sociales, culturales, de empoderamiento político y económico de las y los nicaragüenses a través de proyectos sociales y económicos para la erradicación de la pobreza. En consecuencia acordamos:

1º.- Constituirnos en Comité Europeo de Solidaridad con la Revolución Popular Sandinista.

2º.- Aprobar el “Plan de Brigadas Europeas Internacionalistas para 2015, de formación política en Solidaridad con la Revolución Popular Sandinista”

3º.- Elevar al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, la propuesta de una Jornada Mundial de Solidaridad, en la fecha del 5 de Marzo de 2015, segundo Aniversario del fallecimiento del Presidente Hugo Chávez Frías, contra la expansión de la OTAN y la concentración económica y financiera que el imperialismo a través del TTIP quiere imponer a los pueblos del mundo.

4º.- Revitalizar los actuales hermanamientos con municipios nicaragüenses y promover la creación de otros nuevos.

5º.- Conmemorar y celebrar el 35º Aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización, por todas las organizaciones presentes en el Encuentro, en Solidaridad con la RPS.

6º.- Reafirmar nuestro compromiso internacionalista de seguir trabajando codo a codo con el Frente Sandinista de Liberación Nacional por la Solidaridad con el pueblo de Nicaragua, en base a los programas sociales que se están implementando en la lucha contra la pobreza, por la igualdad social, el cooperativismo y el desarrollo sostenible del país.

7º.- Adherirnos al Manifiesto de la Plataforma Global contra las Guerras “NO A LA GUERRA- NO A LA OTAN”

8º.- Respaldar la propuesta del FSLN, de celebrar un Encuentro Internacionalista de Solidaridad con la Revolución Popular Sandinista y el pueblo hermano de Nicaragua, en Julio de 2015 en Managua.

9º.- Reforzar los actuales dispositivos comunicaciones de la Solidaridad Europea con la RPS para mejorar la eficacia en la lucha contra el cerco mediático.

10º.- Promover un Encuentro de los Movimientos Sociales europeos en Solidaridad con el ALBA.

Roma, a 23 de Noviembre de 2014



No hay comentarios: