jueves, 15 de agosto de 2013

24° Congreso STIBYS: Delegación internacional se reunió con el ex presidente Manuel Zelaya

Foto G. Trucchi | Rel-UITA
Por Gerardo Iglesias | Rel-UITA

Una comitiva de las organizaciones internacionales participantes de la máxima instancia del Sindicato de Trabajadores de la Industria de las Bebidas y Similares (STIBYS), se reunió con el ex presidente Manuel Zelaya, actual coordinador del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP).

Carlos H. Reyes, presidente del STIBYS y miembro del Comité Ejecutivo Mundial de la UITA, encabezó la delegación, integrada por organizaciones de Guatemala, Nicaragua, PuertoRico, México, Panamá y Uruguay.


Zelaya manifestó su esperanza de que el Partido Libertad y Refundación (Libre), que lleva a Xiomara Castro como candidata a la presidencia de la República, gane las elecciones generales de noviembre próximo.

"Estamos trabajando en todo el país y avanzamos. No tengo dudas que a pesar de tantas dificultades, es la hora de los pueblos y de profundizar la democracia para salir de la crisis”, dijo el dirigente.

Carlos H. Reyes remarcó la solidaridad recibida de la Rel-UITA y del Comité de Solidaridad con el Pueblo Hondureño en Uruguay luego del golpe de Estado contra Zelaya de 2009. "Esta gente ha respaldado con entusiasmo militante la lucha que ha llevado adelante el Frente Nacional de Resistencia Popular y el movimiento obrero contra esta dictadura neoliberal”, señaló.

"Sabemos muy bien de vuestra solidaridad y del trabajo desempeñado aquí por Giorgio (Trucchi), lo cual agradecemos. Ese respaldo y apoyo lo vamos a necesitar en las elecciones de noviembre", concluyó el coordinador del FNRP refiriéndose en particular a la Rel-UITA.

Fuente: Rel-UITA


No hay comentarios: