martes, 17 de enero de 2012

Nicaragua: Listos candidatos FSLN para elecciones municipales

lavozdelsandinismo.com
Por laprimerisima.com

Los alcaldes de Matagalpa, Masaya y Juigalpa, Sadrach Zeledón, Félix Trejos y María Elena Gallardo respectivamente, fueron designados oficialmente como candidatos a la reelección por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), para los comicios municipales del próximo 4 de noviembre.

Por decisión de la dirección política del FSLN, todos sus candidatos para las 17 cabeceras departamentales/regionales, serán designados por el secretario general del partido y Presidente de la República, Daniel Ortega, y por Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación, Ciudadanía y Bienestar Social.

La designación del alcalde del municipio de Masaya, Félix Trejos, fue anunciada durante una asamblea partidaria realizada este domingo por Nelson Artola, designado por el FSLN para evaluar el trabajo realizado por los alcaldes.

Artola explicó que para todos los casos, la dirección del FSLN tomó sus decisiones sobre la base de encuestas entre la población de cada ciudad, consultas con los dirigentes políticos partidarios departamentales y municipales y con personalidades relevantes de la localidad.

Según Artola "los cargos son asuntos complementarios, lo que sí es de suma importancia es la unidad del FSLN. Las candidaturas no le deben interesar a nadie, por lo que hay que dejar a un lado los intereses personales por los de la Revolución".

Trejos es abogado y notario. Desde 1984 trabajó en el tendido electoral del FSLN. Fue vicealcalde en el período 2004-2008, durante la administración de Orlando Noguera.

En Matagalpa, el FSLN designó al actual alcalde y secretario político departamental, Sadrach Zeledón, para optar a la reelección. Zeledón también fue alcalde en el período 2000-2004 y su gestión ha sido valorado como una de las mejores del país.

Artola asegurò que a pesar de que el FSLN ganó las elecciones nacionales con más del 62% de los votos, las municipales no están ganadas, "por lo que desde ya hay que seguir trabajando para obtener otra victoria, y llevar a cada rincón del país el proyecto cristiano, socialistas y solidario que ejecuta el FSLN".

En Jinotega, Artola también ratificó como candidato para un segundo período consecutivo, al actual acalde de la "Ciudad de las Brumas", Leónidas Centeno, secretario político departamental.

En Chontales, la actual alcaldesa de Juigalpa, departamento de Chontales, María Elena Gallardo, recibió el domingo el apoyo contundente de todos los juigalpinos quienes respaldaron la decisión tomada por el comandante Ortega. Durante un encuentro en el Gimnasio Multiuso, Artola anunció la designación de Gallardo para seguir al frente de los destinos de ese territorio.

Hasta ahora, estos son los candidatos designados por el FSLN para las cabeceras departamentales:

Ocotal: Carlos Efraín Norori (reelección)
Somoto: Wilson Pablo Montoya (reelección)
Estelí: Francisco "Pancho" Valenzuela (reelección)
León: Róger Gurdián (actual rector de la UNAN-León)
Chinandega: Indalecio Pastora (actual secretario político departamental)
Masaya: Félix Trejos (reelección)
Granada: Julia Mena (actual diputada ante la Asamblea Nacional)
Jinotepe: Oscar Tardencilla (reelección)
Rivas: Wilfredo  López Hernández (reelección)
Matagalpa: Sadrach Zeledón (reelección)
Jinotega: Leónidas Centeno (reelección)
Boaco: Vivian Orozco (ex alcalde 2004-2008)
Juigalpa: María Elena Gallardo (reelección)
Falta aún por designar los candidatos para Managua, Bilwi/Puerto Cabezas (RAAN), Bluefields (RAAS) y San Carlos (Río San Juan).


No hay comentarios: