viernes, 13 de enero de 2012

Chávez: “Cerraremos administrativamente el consulado de Venezuela en Miami”

contrainjerencia.com
Por contrainjerencia.com

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció el cierre de las oficinas administrativas del consulado venezolano en Miami, Estados Unidos.

“El Canciller (Nicolás Maduro) me ha recomendado cerrar el consulado. Bueno, lo cerraremos, vamos a cerrarlo. No habrá consulado en Miami”, expresó este viernes durante la presentación de la memoria y cuenta de 2011, en la Asamblea Nacional (AN).

El presidente Chávez dijo que el cierre administrativo se mantendrá mientras se sigue estudiando la situación por la expulsión de la cónsul de Venezuela en Miami, Livia Acosta.

“(La expulsión) Es injusta, atropellante, es inmoral la expulsión de la señora cónsul que estaba cumpliendo con su obligación, con su trabajo. Pero bueno, ese es el imperio” acotó.

También dejó claro que no expulsará a ningún diplomático norteamericano radicado en Venezuela sin ningún razón. “No voy a responder como ellos (EEUU). No tengo ninguna razón para expulsar a ningún señor cónsul de los Estados Unidos. No hay prueba de que algunos de ellos esté conspirando y ojalá que nunca la haya”, manifestó.

Además lamentó que algunos sectores políticos de oposición hayan aplaudido la expulsión de la cónsul de Venezuela en Miami. “Algunos aquí se hacen eco de esas medidas que no son contra la cónsul, es contra Venezuela ¿No se dan cuenta? Algunos parecen que no se dan cuenta. O, lo más grave, algunos tienen el imperio en la cabeza, tienen el imperio por dentro”, manifestó desde el Hemiciclo Protocolar de la sede del Parlamento, donde acudieron algunos diputados de la llamada Mesa de la Unidad.

Por otro lado, el Primer Mandatario Nacional informó que no asistirá, este sábado, a la toma de posesión del presidente electo de Guatemala, Otto Pérez Molina.


No hay comentarios: