viernes, 24 de noviembre de 2017

"No nos van a robar la victoria otra vez" Manuel Zelaya

Foto G. Trucchi | LINyM
La Alianza de Oposición solamente reconocerá el resultado que refleja el total de actas de los centros de votación

Por Giorgio Trucchi | LINyM

Durante la inauguración de la 35° reunión plenaria de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), el ex presidente Manuel Zelaya Rosales hizo un nuevo llamado a la base de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, que integran los partidos Libre y Pinu, para que este domingo cuiden el voto e impidan otro fraude electoral.

Asimismo, pidió a los electores no votar por ningún otro partido que no sea la Alianza, en cuanto "cada voto fuera de la Alianza divide la oposición y es un voto para el gobierno".

"No queremos que nos pase lo mismo del 2013 cuando le robaron las elecciones a Xiomara (Castro). No queremos que se imponga nuevamente la fuerza de la arbitrariedad", dijo el ex mandatario.

"No vamos a reconocer los resultados preliminares que dé a conocer el Tribunal (Supremo Electoral) en la noche. El único resultado que reconocemos es el de las actas físicas de cada centro de votación. Y el Partido Liberal va a hacer lo mismo. El gobierno se va a quedar hablando solo este domingo", agregó.

Zelaya advirtió que la Alianza va a defender el voto con todo, algo que falló hace cuatro años.

"Somos suficientemente concretos y honestos para decir que si ganamos en las actas, no nos importa lo que digan los magistrados electorales. No vamos a permitir que nos arrebaten la victoria como ya lo han hecho en el 2013. Estamos dispuestos a todo y vamos a las calles a defender el voto y los principios de soberanía", concluyó Zelaya.


No hay comentarios: