lunes, 1 de febrero de 2016

España: Absuelven a sindicalistas acusados de participar en un piquete durante huelga general

CCOO
Por Montes Martín | CCOO

Procesados por participar en un piquete en la huelga general de 2012, los dos sindicalistas de CCOO fueron absueltos el pasado miércoles 27. La sentencia afirma que la actitud de Gonzalo Fuentes y Lola Villalba fue pacífica.

El juez del Juzgado de lo Penal número 4 de Málaga ha absuelto a los dos sindicalistas de CCOO que fueron juzgados por un delito contra el derecho de los trabajadores por su participación en un piquete informativo durante la huelga general de noviembre de 2012.

La sentencia establece que ni Gonzalo Fuentes ni Lola Villalba ejercieron acto de violencia alguno para lograr el cierre de un pub del Centro, sino que se dirigieron a la persona encargada de la seguridad diciéndole que cerrara voluntariamente porque de lo contrario no se hacían responsables de lo que pudiera hacer el grupo que iba con ellos.

La sentencia, en cambio, condena a un hombre, “sin que se sepa si era organizador o se había incorporado después” al piquete, que se abalanzó sobre el vigilante de seguridad, insultándolo, y, rompiendo el cordón policial, forcejeó con un agente al que causó lesiones.

El juez impone a este acusado la pena de dos años y nueve meses de cárcel por delitos de lesiones, atentado y coacciones.
 


No hay comentarios: