miércoles, 17 de febrero de 2016

El Salvador: Alcalde Bukele acusa a Arena de estar detrás de campaña de ataque

VD
Por Verdad Digital

Muy temprano del martes, el Alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, anticipó que la Fiscalía General de la República (FGR), atendiendo órdenes del partido Arena, capturaría a personas vinculadas al caso conocido como "ciber ataque", contra el periódico conservador La Prensa Gráfica.

- Lea: FMLN convoca a militancia a dar apoyo a Bukele

"He recibido información de que Arena, en conjunto con los poderes fácticos de nuestro país (entre ello La Prensa Gráfica), han girado órdenes al Fiscal General, para capturar a las personas que han querido involucrar en el supuesto caso del "Troll Center", que no es más que un caso inexistente que ni siquiera está tipificado en nuestra legislación", denunció el alcalde de la capital salvadoreña en su cuenta oficial de la red twitter.

Tras producirse las capturas y un intento de allanamiento y secuestro de equipo de la alcalía de San Salvador, por parte de agentes fiscales, el edil Bukele convocó a que le acompañen este miércoles 17, a las tres de la tarde, a la sede fiscal para conocer si es acusado por algún delito.

"Mañana a las 3pm, iré a la Fiscalía a que me digan en la cara de qué me acusan. ¿Quién me acompaña?", escibrió el gobernante de la ciudad capital.

Las acciones desarrolladas en la mañana del martes por delegados fiscales, "sólo me confirmaría que nuestro país tiene dueños, que consideran a El Salvador como su finca personal, y que las supuestas "instituciones sólo siguen las órdenes del verdadero poder: los mismos de siempre", aseguró a continuación.

En varias ocasiones Bukele ha reclamado a los matutinos La Prensa Gráfica y El Diario de Hoy que paguen sus obligaciones tributarias con el fisco salvadoreño, demanda que habría encolerizado a los dueños de los dos principales medios escritos del país, según el alcalde Bukele.


No hay comentarios: