lunes, 19 de noviembre de 2012

Ataques israelíes contra Gaza ya suman 74 palestinos muertos

Afp
Por TeleSUR | Agencias

Se incrementó a 74 la cifra de palestinos asesinados en la franja de Gaza luego de que el Ejército israelí intensificara los ataques que mantiene vía aérea y marítima contra esa zona, reportó este domingo la televisora Press Tv.

Las últimas víctimas fueron dos hombres que murieron en un auto alcanzado por un misil en Janaliya y otro en la Ciudad de Gaza, estos hechos se registran un día antes de que el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon, viaje a Egipto para mediar en las agresiones.

Autoridades sanitarias indicaron que en el barrio Nasser, uno de los más afectados por los bombardeos y las explosiones, ya se han recuperado 10 muertos de ataques perpetrados este domingo. No obstante, hay otros conteos que cifran en 70 el número de muertos en los últimos cinco días, la mayoría mujeres, niños y ancianos.

En cuanto a los heridos, autoridades sanitarias afirman que la cifra es de más de 550 y que más de 70 por ciento son mujeres y niños.

El portal RT reportó, citando al periódico hebreo “Haaretz”, que la casa de  Marwan Issa, uno de los líderes de Hamas, fue violentamente agredida con misiles arrojados desde aviones F-16.

Medios locales indican que los daños materiales generados en Gaza por esta ofensiva militar son incalculables, ya que la zona apenas se recuperaba de la devastación que le dejó una operación de tierra arrasada cuatro años atrás que costó la vida a mil 400 civiles.

En la jornada de este domingo, al menos 24 palestinos (entre ellos cinco niños y tres mujeres) han fallecido con los ataques intensificados de Israel.

Las fuerzas israelíes también representan una amenaza para el ejercicio de la prensa, puesto que desde el miércoles se han lanzado misiles contra edificios de medios de comunicación.

Ante la situación, el Gobierno de Egipto ha propuesto una tregua, pero Israel se niega a aceptarla.

Este lunes se espera que Ban Ki Moon viaje hasta Egipto, donde tratará de fortalecer la mediación y detener la violencia.

A su vez, una delegación compuesta por el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, y varios ministros de Asuntos Exteriores árabes viajará el próximo martes a Gaza, ante la escalada de la violencia con Israel.

Fuentes de la Liga Árabe explicaron que la misión tiene el objetivo de expresar la solidaridad árabe con el pueblo palestino de la franja, que está en desigualdad de condiciones para defenderse de los ataques.


No hay comentarios: