sábado, 19 de junio de 2010

Padre D´Escoto electo por aclamación para asesorar Consejo de DDHH de ONU


Radio La Primerísima

El Consejo de Derechos Humanos de la Asamblea General de Naciones Unidas en Ginebra, eligió por aclamación ayer viernes al padre Miguel D’ Escoto Brockmann, como miembro del Comité Asesor de dicho órgano.

La candidatura del Padre D’ Escoto, propuesta por Nicaragua, fue confirmada por el Consejo en su último día de sesión, moción que fue acordada por unanimidad en el seno del Grupo Regional Latinoamericano, GRULA, reporta este sábado el portal oficial El 19 Digital.

La elección del Padre Migue D’ Escoto Brockmann, además de un reconocimiento a su trayectoria diplomática, es una victoria para Nicaragua, un triunfo para la unidad de los Pueblos Latinoamericanos, y un reconocimiento internacional al Gobierno Sandinista en su esfuerzo de continuar fortaleciendo el marco internacional de los Derecho Humanos.

Actualmente Nicaragua es uno de los países que más convenciones y protocolos relacionados con la promoción y protección de los Derechos Humanos ha suscrito, ratificado y aplicado a nivel nacional.

Para la próxima sesión del Comité Asesor, a realizarse en Ginebra, del 2 al 6 de agosto del 2010, el Comité Asesor deberá trabajar una agenda de temas solicitada por el Consejo.

Entre estos puntos se contemplan la presentación de un proyecto de declaración sobre la educación y capacitación en el campo de los derechos humanos, recomendaciones sobre posibles medidas que los Estados pueden tomar para asegurar el derecho a la alimentación; así como la presentación de un proyecto de directrices para mejorar la perspectiva de género y el papel de la mujer en el Sistema de Naciones Unidas, particularmente en el Consejo de Derechos Humanos.

Además de la recomendación de continuar prestando asesoramiento en la promoción de un orden internacional democrático y equitativo. El Consejo también continuara trabajando en temas relacionados a las personas desaparecidas, los derechos humanos de las personas con discapacidad, en la eliminación de la discriminación de las personas que padecen la lepra, y en los derechos humanos en general y en la solidaridad internacional.


No hay comentarios: