miércoles, 23 de junio de 2010

FMLN repudia declaración de distinguido a Micheletti

Notimex

El gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) manifestó su repudio por la decisión del alcalde de San Salvador, Norman Quijano, de declarar visitante honorable al golpista de Honduras, Roberto Micheletti.

Quijano, miembro de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena), homenajeó a Micheletti y lo declaró huésped distinguido de esta capital durante una visita que realizó el martes a El Salvador, donde participó en un hermético encuentro con empresarios locales.

"Repudiamos que el alcalde lo declare visitante honorable de la capital, cuando la comunidad internacional y el pueblo hondureño lo han condenado, dejando claro quienes están a favor de los golpistas y contra la democracia", afirmó el FMLN en un comunicado de prensa.

Además, el partido gobernante declaró a Micheletti persona "no grata en El Salvador", por haber propinado el golpe de Estado en junio de 2009 contra el presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya.

El FMLN condenó y rechazó la presencia de Micheletti en el país, a quien calificó como "personaje oscuro y nefasto", que hace un año presidió el golpe contra Zelaya.

Lamentó también que sectores de la derecha salvadoreña hayan patrocinado la visita de Micheletti, sobre "quien pesan múltiples denuncias de asesinatos de hermanos hondureños".

"Advertimos a las autoridades migratorias y al pueblo salvadoreño a estar atentos a las acciones que Micheletti y sus patrocinadores realicen, ya que se trata de una clara participación en la política interna, lo cual es una violación a nuestras leyes y Constitución", apuntó el boletín.

La visita de Micheletti a El Salvador provocó asimismo protestas de varios de sectores del país, en el momento que Quijano lo declaraba huésped distinguido.

"Estamos declarando a Micheletti como visitante honorario por el Concejo Municipal por su lucha inquebrantable por la democracia", señaló Quijano, quien siempre avaló el golpe de Estado en Honduras.

"Mi presencia aquí no es para dividir, es para unir como yo estoy tratando de hacerlo en mi país", expresó en breves declaraciones el ex mandatario de facto.


No hay comentarios: