jueves, 17 de junio de 2010

Nicaragua: gobierno entrega 2,537 títulos y llega a los 60 mil

por radiolaprimerisima.com

El presidente Daniel Ortega entregó la noche de este miércoles un total de dos mil 537 títulos de propiedad a pobladores de Managua, con lo que llega hasta las 60 mil escrituras entregadas en lo que va de su administración como mandatario desde el 2007.

La entrega de los títulos de propiedad se realizó en un acto oficial en el parque del residencial Altamira de esta capital.

El mandatario dijo que poco a poco y con algo de dificultad se han venido legalizando los terrenos de los pobladores de los distintos barrios de la capital y de los demás departamentos del país y apuntó que el gran problema es que históricamente los ricos fueron los que se adueñaron de grandes extensiones de territorio por lo que se ha negociado con mucha gente para legalizar a los pobres.

"Las tierras de Managua, por ejemplo, eran tierras que estaban en manos de muy pocas personas, en toda del Pacífico igual, en toda la zona central igual, en cambio en toda la zona del Caribe las comunidades lograron mantener siempre una posesión de esas tierras", dijo el mandatario.

"Yo me encontrado familias que tienen más de 30 años de habitar en una casa y no tienen el titulo de propiedad, y están inseguros, porque en cualquier momento los pueden llegar a sacar", refirió el líder sandinista.

Comentó que se ha venido cumpliendo también con el compromiso que adquirió el gobierno sandinistas con los desmovilizados de la Resistencia y el Ejército de Nicaragua para entregarles las tierras y sus lotes, pero no solamente entregar las escrituras, sino también acompañarlos con el proyecto de "Una casa Mejor", que consiste en el financiamiento para la reconstrucción y ampliación de viviendas, además del plan techo.

Dijo que "lo que estamos haciendo en estos momentos, más de dos mil 500 casitas para el pueblo, para familias que viven en condiciones infrahumanas, que con las lluvias las casitas se les cae, a ellas se les está haciendo su casa con sus paredes y sus techos, además se les va a incorporar su servicio higiénico".


No hay comentarios: