lunes, 23 de febrero de 2015

(Video) Las mentiras sobre la detención de Antonio Ledezma en Venezuela

Por VTV | AVN

Autoridades venezolanas publican el video de la detención del alcalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, por su supuesta vinculación con un plan golpista contra el Gobierno del país.



El video demuestra que durante la detención de Ledezma, a quien se le imputan delitos por conspiración contra la Patria, fueron respetados sus derechos y no hubo ningún tipo de violencia como alega la derecha.

En el material audiovisual, presentado durante el programa Cayendo y Corriendo, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), se ve a Ledezma hablando con los representantes de la Fiscalía General de la República, encargados de realizar la detención el jueves pasado y a quienes se les ve el rostro.

Luego se ve saliendo al derechista, a quien le dio tiempo de ponerse una chaqueta, siendo escoltado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), cuyo uniforme reglamentario tiene un pasamontañas, y caminando tranquilamente a lo largo de las instalaciones del edificio en donde se realizó la detención, ubicado urbanización El Rosal, municipio Chacao del estado Miranda.

Finalmente se ve como Ledezma sale del edificio sonriendo y alzando las manos con un gesto de victoria, desmintiendo de esta manera que fue esposado o golpeado por los funcionarios.

En el canal internacional ultraderechista CNN en Español fueron entrevistados Mitzi Capriles, esposa de Ledezma, y el diputado Richard Blanco, quienes alegaron -así como María Machado entrevistada por otro medio de derecha- que el alcalde fue "golpeado salvajemente por personas con pasamontañas" y lo sacaron de las instalaciones con esposas.

Ledezma firmó junto con María Machado y Leopoldo López lo que denominaron "Acuerdo nacional para la transición", publicado el pasado 11 de febrero, un documento que sería el punto de partida para el desarrollo de un plan golpista desmontado la semana pasada por las autoridades venezolanas.

Este plan contemplaba el uso de un avión Tucano, traído del extranjero, para bombardear instituciones del Estado ubicadas en zonas donde también convergen áreas residenciales, como el Palacio de Miraflores, el Ministerio de la Defensa y la sede de Telesur, en Caracas.

Ledezma será imputado por presuntamente estar incurso en hechos conspirativos para organizar y ejecutar actos violentos contra el gobierno democráticamente constituido.


No hay comentarios: