miércoles, 4 de febrero de 2015

Venezuela solicita a Unasur y Celac tomar iniciativas conjuntas ante injerencia de EEUU

AVN
Por AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes que solicitó a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) la adopción de una iniciativa conjunta ante las pretensiones de injerencia del Gobierno de Estados Unidos en territorio bolivariano.

"Le he solicitado a la Unasur y a la Celac que tomen iniciativas de carácter diplomático para evitar que se le haga más daño a Venezuela, y que desde Estados Unidos se pretenda sancionar a una patria entera y que se tomen medidas fuera del derecho internacional", dijo el mandatario durante la transmisión de la primera edición de 2015 de su programa En Contacto con Maduro.

Maduro indicó que este miércoles se reunirá con el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, para presentarle pruebas de la conspiración de Estados Unidos contra Venezuela.

"Presidente (Barack) Obama, desde su Gobierno se está apoyando un golpe de Estado contra el Gobierno legítimo que yo presido, no lo han logrado ni lo lograrán, pero estoy en la obligación de denunciarlo y alertarlo a usted", sentenció Maduro, al tiempo que comentó que desde la embajada norteamericana en Venezuela ofrecen dinero a militares, ministros, dirigentes y exministros, así como a líderes de programas de opinión pública para que se sumen a un golpe de Estado, acciones que, agregó, se hacen a espaldas del Presidente de Estados Unidos.

El mandatario venezolano comentó que el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, no ha negado la denuncia que hizo sobre él y sus amenazas de golpe de Estado contra el gobierno legítimo venezolano ante ministros y representantes de diversos países de América Latina y el Caribe. Asimismo, Biden aseguró que Petrocaribe se acabará.

"Estados Unidos está en medio de un callejón sin salida en relación a Venezuela", sentenció el mandatario, al tiempo que refirió el apoyo internacional con el que cuenta el país.

Destacó, además, que este lunes solicitó al Poder Judicial venezolano convertirse en un poder antiimperialista "que salga a defender la dignidad y el derecho a la paz que tenemos los venezolanos, que emitan sentencias en relación" a las acciones legales norteamericanas que pretenden imponerse en Venezuela

Asimismo, Maduro señaló que los venezolanos de ultraderecha que se encuentran en Miami, Estados Unidos, solicitando mayores sanciones contra Venezuela, y la declaratoria de Venezuela como un narcopaís, deben ser procesados como traidores a la patria por la Fiscalía venezolana y luego ser solicitados de acuerdo con los códigos internacionales.

"¿Qué pasaría si desde Venezuela permitiéramos que un grupo de banqueros llamara al derrocamiento de un Gobierno, en este caso de los Estados Unidos? ¿Qué pasaría si desde aquí se llamara a que se bombardearán objetivos políticos en Estados Unidos?", se preguntó.

Comandos cívico-militares

Por otra parte, el presidente Maduro afirmó que "Venezuela cuenta con una poderosa unión cívico-militar, garantía de paz y de Revolución", que no permitirá que ocurra un golpe de Estado, como pretende la derecha aplicando las mismas medidas desarrolladas contra Salvador Allende, presidente de Chile, en 1973.

En este sentido, anunció que desde este jueves se activarán los comandos cívico-militares en todos los estados del país para derrotar los planes golpistas de la derecha.


No hay comentarios: