lunes, 9 de febrero de 2015

Nicaragua: HKND Group y ERM entregarán estudios ambientales en abril

Por La Voz del Sandinismo

La empresa china HKND Group -concesionaria del proyecto del Gran Canal- y la consultora Environmental Resources Management (ERM) entregarán en abril los estudios de impacto ambiental de ese proyecto interoceánico, informó este viernes el director del Foro Nacional del Reciclaje (Fonare), Kamilo Lara.

Según el ambientalista, el estudio hará énfasis en los humedales, el Corredor Biológico Mesoamericano y el Lago Cocibolca, áreas protegidas que califico como puntos medulares de la investigación.

Lara comentó que se han tomado en cuenta las consideraciones técnicas de los especialistas del Gobierno Sandinista, así como de las organizaciones ambientales y otros sectores.

Esto, expresó, reafirma que la vía acuática de 278 kilómetros es amigable con el medioambiente y que viene en un proceso de restauración de los daños que están señalados en estos mismos sitios.

Para el director de Fonare, el Lago Cocibolca continuará siendo un recurso de agua potable para el país, pues se toman todas las medidas necesarias para evitar daños y recordó que el Lago Atlanta -embalse artificial que se construirá como parte del proyecto- será la reserva de agua para las operaciones del Canal.