domingo, 22 de febrero de 2015

El Salvador: "Le guste o no le guste a la Anep, voy a seguir reuniéndome con los trabajadores" Sánchez Cerén

VD
Por Alex Lobato | Verdad Digital

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, aseguró el sábado que seguirá reuniéndose con los sindicalistas y trabajadores del país, le guste o no le guste a la Asociación Nacional de la Empresa Privada (Anep), y si ellos quieren demandarlo ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que lo hagan, pero que no lo harán retroceder.

El Presidente Sánchez Cerén destacó que por primera vez el gobierno se reúne con trabajadores y sindicalistas, como un hecho histórico para abordar temas de país, "le guste o no le guste a la Anep, voy a seguir reuniéndome con los trabajadores, porque eso es lo que yo ofrecí en mi gobierno, ofrecí el diálogo y el diálogo no sólo debe ser con los empresarios, sino también con los trabajadores”, apuntó.

Señaló que el Gobierno es el responsable de garantizar la justicia laboral, y eso incomoda a la derecha empresarial, que el gobierno se preocupe también por los trabajadores.

Dijo que si el gobierno es denunciado por haberse reunido con los trabajadores ante la OIT, que lo hagan, pero no desistirá dialogar con los trabajadores.

“Los trabajadores y las trabajadores deben ser partícipes de este diálogo, y de la ruta de trabajo que tenemos…  Ayer les presenté los temas que está en la promoción y fomento de la justicia laboral y el empleo digno, y ahí hay una serie de acciones, entre ellas, fortalecer la organización de los trabajadores, vamos a garantizar la protección social, vamos a revisar las pensiones y no vamos a dañar la situación, al contrario, queremos beneficiarlos”, detalló.

Añadió que una de las preocupaciones mayores de la Anep, es el anuncio del gobierno que regulará el salario mínimo sobre la base del costo de la vida, sobre la base de la productividad y por eso será denunciado ante la OIT.

“Nosotros no estamos sustituyendo al Consejo Nacional del Salario Mínimo, pero si estamos dialogando con los trabajadores sobre el salario mínimo, y buscar soluciones, y si para eso hay que reformar la Constitución habrá que hacerlo, pero aquí no se está violentando nada, el dialogo está para construir propuestas y buscar soluciones”, acotó el mandatario.

Informó que en ese sentido, como gobierno se ha formado una Comisión Presidencial Laboral, con el objetivo de conocer las demandas de las diferentes instituciones y grupos de trabajadores que a diario plantean sus necesidades laborales, y ahí en la comisión están los ministros de Trabajo y la Secretaría de Transparencia y Anticorrupción.


No hay comentarios: