jueves, 13 de febrero de 2014

Violencia fascista provoca tres asesinatos en Venezuela

Misión Verdad
Por ALBA TV

Se trataba de un Día de la Juventud muy especial, a 200 años de la batalla de La Victoria. Por eso, en todo el país miles de jóvenes chavistas se movilizaban. Mientras eso sucedía, los sectores de extrema derecha, encabezados por el jefe de Voluntad Popular y partícipe del golpe de Estado de abril de 2002, Leopoldo López, atacaban la Fiscalía General de la República, instituciones y comercios, con el objetivo de alcanzar con la violencia no que pudieron en las sucesivas elecciones.

Lea también:


Como resultado de estas acciones, que se desarrollaron en el centro de Caracas -con epicentro en un inicio en Parque Carabobo y luego en Chacao- al menos tres personas fueron asesinadas por armas de fuego, en circunstancias que aún se buscan establecer.
El presidente Nicolás Maduro, quien en los días previos había alertado ante la posibilidad de acciones de este tipo, alertó ayer a los presidentes de América Latina ante la existencia de un "plan golpista en desarrollo", dirigido por sectores de extrema derecha y financiado desde los EE.UU.

El ministro de Relaciones Interiores, Miguel Rodríguez Torres, dijo que más de 70 personas se encontraban detenidos. "Es porque quemaron patrullas, agredieron a funcionarios policiales y cometieron gran cantidad de hechos vandálicos", informó a Venezolana de Televisión. "A todos los detenidos se le están respetando sus derechos humanos. Sin embargo, cuando vayan a juicio deberán explicar las causas de sus acciones y se sancionarán con el peso de la ley". También informó que uno de los detenidos confesó que líderes estudiantiles de derecha le ofrecieron dinero por generar violencia durante la manifestación.

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que además de los tres fallecidos, hay 61 heridos. También recordó que el Código Penal castiga a quienes traten de cambiar violentamente al Gobierno legítimamente constituido con hasta 30 años de cárcel.


No hay comentarios: