sábado, 8 de diciembre de 2012

"Bajo Aguán: Grito por la Tierra" fue presentado en Festival de Cine en Italia

Festival de Cine aborda temática de la falta de acceso del campesinado hondureño a la tierra y la expansión del monocultivo de palma aceitera

Por LINyM

El pasado 7 de diciembre, el video "Bajo Aguán: Grito por la Tierra" fue presentado en el marco de la 9ª Edición del Festival de Cine CIMAMERICHE en Italia (del 30 de noviembre al 9 de diciembre 2012). El video fue incluido en la sección "Strangoggion", que propone al público "videos de investigación y esperimentación de alto impacto social, que fomentan la reflexión". 

Además, "Bajo Aguán: Grito por la Tierra" fue incluido en el proyecto que involucra a más de 600 estudiantes, con proyección de videos y documentales en los colegios del territorio donde se desarrollan las actividades del Festival.

El próximo 11 de diciembre, en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, "Bajo Aguán: Grito por la Tierra" será presentado por primera vez en Honduras, durante un Video-Foro que se realizará en la Biblioteca Nacional de Tegucigalpa (4 pm).


"Bajo Aguán: Grito por la Tierra" es una nueva producción audiovisual de ALBA SUD y la Rel-UITA.

El Bajo Aguán sufre desde hace años un conflicto provocado por la falta de acceso del campesinado a la tierra y la expansión de las grandes plantaciones de palma africana, que han visto cómo crecía su demanda internacional. Tras el golpe de Estado de 2009 contra el presidente Manuel Zelaya el conflicto se ha agudizado, y la represión sobre el movimiento campesino se ha extendido en un estado de total impunidad.


No hay comentarios: