martes, 8 de mayo de 2012

Honduras-Panamá: Solidaridad del STIBYS con trabajadores organizados de SABMiller

Señor Presidente de la Republica de Panama
Don Ricardo A Martinelli B
Casa de Gobierno
Panama

Señor Presidente:
El Secretario Regional de la UITA, desde el Uruguay se ha dirigido a usted en el caso de SABMiller en los siguientes terminos:

"La prepotencia de la transnacional SABMiller es tanta, que al parecer no le importa que para llevar adelante sus propósitos deba atropellar la Constitución de Panamá, el Código de Trabajo y los Convenios Internacionales ratificados por su país. Frente a estas acciones, y al intento de liquidar al Sindicato, el mismo declaró un paro de actividades para este martes 8, que también impedirá la salida de los camiones de reparto.  Por estos motivos solicitamos su urgente intervención a los efectos de que SABMiller se comprometa a respetar las normas legales vigentes en Panamá.
 
Su intervención, Señor Presidente, no solamente hará justicia con la parte más débil -los trabajadores- contribuyendo a la paz social, sino que también estará defendiendo la soberanía nacional.  Por nuestra parte seguiremos atentos la evolución de la situación, dispuestos a brindar a nuestra afiliada, toda la solidaridad internacional a nuestro alcance".

Señor Presidente: En mi condicion de Presidente del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Bebida y Similares de Honduras (STIBYS), le manifiesto tambien la necesidad de su intervencion ante la prepotencia y abusos de la SABMiller en Panamá. Nuestro sindicato tambien tiene afiliados en esa trananacional en Honduras y sabemos de lo que son capaces, si no se actua a tiempo y con energia.
 
Nosotros tambien seguiremos atentos la evolución de la situación, dispuestos a brindar a esos compañeros que forman parte del encuentro Centroamericano de Trabajadores de la Bebida, toda la solidaridad  a nuestro alcance".

Atentamente

Carlos H Reyes
Presidente STIBYS

No hay comentarios: