miércoles, 2 de mayo de 2012

Honduras: Condena a asesinato de miembro del COPINH

Por COPINH

Este primero de mayo día en que se conmemora la lucha de los trabajadores y trabajadoras del mundo, el COPINH denuncia, lamenta y condena el asesinato del compañero miembro de nuestra organización  Santos Alberto  Domínguez Benítez a manos de  miembros de la Policía Nacional asignados al municipio de San Isidro del departamento de Intibucá.

El compañero Santos Adalberto  era un miembro activo de nuestra organización y  miembro de la comunidad Lenca de San Bartolo, comunidad que  libra una lucha incesante en contra de las represas, privatización de ríos  y está en proceso de lucha y trámite de su titulación comunitaria de sus  tierras  ancestrales.

Santos Domínguez, de 24 años de edad participó con mucha energía y valentía en múltiples luchas de nuestra organización particularmente  en la defensa de ríos, territorio y bosque y  se destacaba por su compromiso comunitario.

Nuestra organización acompaña a la comunidad de San Bartolo,  a su madre la señora María de los Santos Domínguez Benítez  y a su familia en el proceso judicial  y de denuncias que se han  iniciado este día, pues no estamos dispuestos a permitir que su muerte quede impune, como sucede con los múltiples crímenes que se ejecutan a manos de la policía, institución que se ha convertido en enemiga del pueblo de Honduras.

Responsabilizamos a la policía y a su secretario de este estado Pompeyo Bonilla Reyes de este asesinato en contra de nuestro compañero indígena.

Exigimos al ministerio público una investigación exhaustiva e imparcial para castigar a los asesinos.

Manifestamos a la opinión pública que una vez más nuestra organización ha sido golpeada y continúa en contra nuestra una serie de agresiones y hostilidades por la lucha en defensa de los territorios, bienes de la naturaleza  y cultura del pueblo Lenca.

¡Compañero Santos  Alberto  Domínguez Benítez, presente!

¡Alto a la represión!


¡Alto a los asesinatos de indígenas!



No hay comentarios: