jueves, 4 de junio de 2009

Histórico: derogada suspensión de Cuba de la OEA

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo este miércoles que con la decisión de la OEA de derogar la suspensión de Cuba del Sistema Interamericano aprobada en 1962 "se lava una mancha".

Ortega
, quien permanece en San Pedro Sula -norte de Honduras- desde ayer martes, para seguir la XXXIX Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, aseguró que la decisión de la OEA supone "una victoria de Cuba".


El gobernante centroamericano reconoció la contribución de Estados Unidos al acuerdo de consenso alcanzado después de intensos debates entre los cancilleres y delegados desde el martes.

En ese sentido, resaltó que lo de este miércoles "es un gesto positivo, una lucecita", que pone a prueba la voluntad de los pueblos para dar un paso "que algunos dirán: demasiado tarde".

Agregó que la victoria obtenida en San Pedro Sula por Cuba "difícilmente se hubiera logrado en la pasada administración de Estados Unidos", de George W. Bush, pero exigió a ese país que suspenda el embargo que mantiene contra la isla desde 1962.


Ortega
también expresó que los países de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) se sienten "satisfechos de estos resultados".
"Llegamos a esta circunstancia gracias a que Cuba no se ha vendido, gracias a que Cuba no se ha rendido, frente a las múltiples agresiones que en los múltiples órdenes ha sufrido; es un acto de reivindicación para nosotros mismos y es una victoria más del heroico pueblo cubano", enfatizó el presidente nicaragüense.

LEER TODO:
http://www.radiolaprimerisima.com/noticias/general/54208

MAS INFORMACION:
http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/51312-NN/cuba-saluda-decision-sin-condiciones-de-la-oea/

¿Cuba en la OEA?
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=86473

Cuba declara "victoria", pero reitera no regreso a la OEA
http://www.radiolaprimerisima.com/noticias/general/54254



No hay comentarios: