lunes, 16 de marzo de 2009

Marea roja celebra derrota de los areneros


Miles de salvadoreños vestidos con camisetas rojas se lanzaron a las calles de la capital salvadoreña para celebrar el ajustado triunfo de Mauricio Funes del FMLN en las elecciones presidenciales de este domingo, poniendo fin a 20 años de hegemonía de la derecha.

El estallido de alegría se produjo en el momento en que el candidato del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), la ex guerrilla que se convirtió en partido político en 1992, se proclamó presidente electo en un mensaje emitido desde un hotel capitalino, antes de dirigirse a la plaza Alberto Masferrer, lugar de cita de la fiesta del partido.

"¡Sí, se pudo!", coreaban los miles de seguidores en las calles, mientras lanzaban fuegos artificiales para celebrar esta histórica victoria frente al candidato de la derecha gobernante, Rodrigo Ávila, quien todavía no ha reconocido la victoria proclamada por su rival.

Por su parte, en las radios de izquierda "Maya Visión" y "Cadena Mi Gente", sonaba "el himno de la unidad popular" y "Venceremos" del extinto cantautor chileno Sergio Ortega.

LEER TODO:
http://www.radiolaprimerisima.com/noticias/general/49268



No hay comentarios: