miércoles, 15 de junio de 2016

(Fotos y Video) Italia se suma a la Acción Global #JusticiaParaBerta

Fotos Berta Vive
Por LINyM

Este 15 de junio, Italia se sumó con fuerza a la Acción Global "Justicia Para Berta". Tanto en Milán como en Roma, organizaciones solidarias con la lucha de Berta Cáceres y el Copinh se movilizaron para entregar una carta (pueden leerla y descargarla AQUÍ) a las autoridades hondureñas acreditadas en Italia.

La carta fue firmada por decenas de organizaciones y personas particulares, y retoma las demandas más apremiantes de la familia de Berta y del Copinh (leer el comunicado del Copinh del 15 de junio AQUÍ):

- la conformación inmediata de un grupo de investigación independiente propiciado por la CIDH, que de forma imparcial, trasparente, profunda e integral investigue y esclarezca el asesinato de la dirigente y lideresa indígena Lenca, Berta Cáceres, garantizando el enjuiciamiento de todos los responsables, tanto materiales como intelectuales.

- la cancelación inmediata y definitiva de la concesión otorgada a la empresa Desarrollos Energéticos S.A. (DESA), constructora del Proyecto Hidroeléctrico “Agua Zarca” sobre el sagrado río Gualcarque en Río Blanco, así como de todas las concesiones por proyectos extractivistas otorgadas en territorio Lenca.

En Milán se realizó una actividad pública que involucró a ciudadanos, ciudadanas, niños y niñas, permitiendo sensibilizar a la población sobre la demanda urgente de justicia y de esclarecimiento del brutal asesinato (VIDEO AQUÍ)

#JUSTICIAPARABERTA #FUERADESA

Click en la primera foto para visualizar la galería