martes, 10 de junio de 2014

El Salvador: Vanda Pignato anuncia creación de Banca de la Mujer

Foto G. Trucchi | Opera Mundi
Por Verdad Digital

La titular de la Secretaría de Inclusión Social (SIS), Vanda Pignato, anunció la creación de la Banca de la Mujer Latina, con el objetivo de brindar a ese sector acceso para obtener líneas de créditos.

“Este proyecto es un diseño que va a tomar su tiempo, pero es la marca que va a cambiar este gobierno. Habrá mayor acceso a actividades de crédito para las mujeres”, a quienes se les ha dificultado acceder a préstamos, indicó.

La ex primera dama, que en el gobierno anterior fue titular de la SIS y diseñadora del proyecto Ciudad Mujer, dijo que para que las mujeres puedan acceder a ellos deben tener una serie de requisitos.

Pignato apuntó que el proyecto de la banca se sumará a Ciudad Mujer, pues el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén continuará con este programa social.

La funcionaria todavía no ha dado la fecha exacta de cuándo arrancará la Banca de la Mujer Latina y cómo se financiará.

En la actualidad existen cinco sedes de Ciudad Mujer. Sánchez Cerén anunció en días pasados nueve sedes más en igual número de departamentos, para cubrir dicho servicio en todo el país.

Miles de mujeres son atendidas de manera integral en Ciudad Mujer, desde problemas de violencia intrafamiliar hasta su capacitación para que logren autonomía económica.

Este proyecto, aprobado por organismos internacionales, ya es un referente en América Latina, para ayudar a las mujeres.


No hay comentarios: