jueves, 13 de febrero de 2014

Gobierno de Nicaragua expresa su indignación ante "barbarie fascista" en Venezuela

teleSUR
Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía dio lectura a carta que el presidente Daniel Ortega envió a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro

Por Giorgio Trucchi | LINyM

"Queremos hoy expresar nuestra indignación ante la barbarie fascista que está asolando al pueblo venezolano. Nuestro rechazo, nuestro repudio, nuestra condena, nuestra indignación, desde el amor que nos unen nuestros padres visionarios, Bolívar y Sandino; desde el amor que dejó sembrado e instalado en Nicaragua nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez Frías", fueron las palabras pronunciadas este jueves (13/4) por la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.


Durante su intervención, aseguró que "estas políticas violentas producto del odio de la derecha fascista ¡no pasarán!", porque "los pueblos somos grandes, sabemos luchar y tenemos la valentía y el coraje que hemos heredado de nuestros próceres. ¡Sabemos que la victoria es cierta!", dijo Murillo antes de dar lectura a una carta enviada por el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, al pueblo venezolano.

Según la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, el saldo de la violencia desatada por sectores de extrama derecha, encabezados por el coordinador de la organización Voluntad Populary ex alcalde de Chacao, Leopodo López, es de 3 fallecidos, 66 heridos y cuantiosos daños a edificios públicos y privados.

Mientras tanto, la jueza 16 de Control de Caracas, Ralenys Tovar Guillén, ordenó allanar la residencia y aprehender a Leopoldo López.

El mensaje enviado por el gobierno de Nicaragua

En estos Días de Conmemoración de la Lucha Heroica de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, Padre de la Revolución Popular Sandinista, Augusto C. Sandino, extendemos el abrazo solidario y revolucionario, al Pueblo del Gran Bolívar, al Pueblo del Comandante Eterno, Hugo Chávez, Siempre Aquí ! Y, nos pronunciamos indignados. Nos pronunciamos ante la indignación y ante la conmoción que el odio y la violencia de la derecha fascista, como en todas partes del Mundo, ha producido entre el Pueblo Venezolano. Sabemos que esa derecha fascista, provoca y produce sufrimiento, muerte, y pérdida a los Pueblos.

Desde nuestra propia experiencia de agresión y dolor en Nicaragua, rechazamos la política y las acciones de odio y destrucción de esa derecha. Y nos solidarizamos en cariño y hermandad, con Nicolás y su Pueblo, y con las familias de los muertos, de los fallecidos, de los heridos, por la crueldad y el vandalismo.

L@s Hij@s de Bolívar y Chávez Vencerán. Estamos Segur@s. Porque tienen la Historia a su favor. Porque también tienen la razón y la conciencia en alto.  Porque con Nicolás al frente están creando, para el Pueblo, con el Pueblo, y desde el Pueblo, esa Venezuela amorosa, fraternal, comunitaria, solidaria, justa, digna, y cada vez más clara de su destino, sus derechos, y su lugar en el mundo, y en la vida.

Un gran abrazo de Daniel, del Pueblo nicaragüense, Pueblo de Sandino y Darío, al Pueblo de Bolívar y Chávez, al Pueblo de Nicolás. Les acompañamos de corazón.

Les expresamos, les ratificamos nuestra plena confianza en las rutas trazadas por Chávez, y recorridas hoy por la juventud, las mujeres, las familias venezolanas, con Nicolás, Cilia, Diosdado, Rafael, Elías, en la Dirección del PSUV y del Gobierno.

Bolívar, Sandino, Chávez, Viven; la Lucha Sigue, y la Victoria es Cierta !


Managua, 13 de Febrero del 2014
Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional